Prensa/CMB/Jabeando/31-10-2021.- Con un boxeo efectivo, de habilidad y rapidez, con variedad y frecuencia de golpes, con gran recorrido de ring y tan inteligente como precisa y efectiva, Jackie “Princesa Azteca” Nava conquistó el cinturón Diamante Supergallo CMB, al superar por merecida decisión unánime a Mariana “Barby” Juárez, en la pelea estelar de la atractiva función que presentó Zanfer, en el Auditorio Municipal de Tijuana.
La “Princesa Azteca” Nava (39-4-4, 16 ko’s) mediante un boxeo metódico, efectivo, y fue masacrando a la “Barby” Juárez (56-11-4, 19 ko’s) round tras round.
La pelea inició con muy buen ritmo, con Nava hacia enfrente, buscando conectar al cuerpo y repetir combinaciones, mientras Juárez era más de cazar momentos para impactar con golpes de poder.
Ambas se entregaron desde el primer round, y tuvieron muy buenos momentos. Los dos primeros rounds fueron explosivos, de muchos intercambios de golpes y en los que ambas, definieron sus estrategias, pero desde el tercer round, ambas guerreras del ring empezaron a mostrar los estragos de la contienda.
Jackie empezó a sangrar por la nariz, y Mariana a mostrar inflamación en ambos pómulos.
La “Barby” conectó golpes de poder en el cuarto round, y de ellos, aprendió la “Princesa Azteca”. Nava encontró el ritmo, la distancia y los desplazamientos idóneos, y a partir del quinto round, fue la mandona sobre el ring.
En el sexto asalto, Mariana Juárez fue a revisión médica a petición del réferi, pues resultó lastimada tras un cabezazo accidental, las marcas e hinchazones en el rostro de la “Barby” eran preocupantes, pero la pelea continuó.
El séptimo round fue más técnico, aunque Jackie continuó presionando y variando su ataque, ante una “Barby” que pretendía contraatacar, y conectar golpes de poder. Al final del round, Juárez quiso quejarse con el réferi de un golpe prohibido, y al bajar la guardia, Nava fue por ella y la conectó, lo que molestó a la peleadora capitalina.
El octavo round fue todo de Jackie, quien atacó con agresividad, con frecuencia de golpes, con combinaciones y golpes de poder.
Para el noveno round, Jackie salió a boxear más técnica y relajadamente, y Mariana quiso aprovechar para lanzar golpes con mayor frecuencia, pero los recorridos de ring, los movimientos de cintura y cabeza y la defensa activa de Jackie, le impidieron a la “Barby” cualquier intento de reacción.
Y en el décimo round, Nava todavía agradó a la afición que la vitoreaba gritando su nombre, “Jackie, Jackie, Jackie”, y se puso a pelear en corto y a soltar bastante castigo ante una “Barby” que ya peleaba con el corazón y el instinto.
Al final de los diez rounds, Nava se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas 100-90, 99-91 y 97-93, para conquistar el cinturón Diamante Supergallo del CMB y demostrar que si lo desea, todavía hay “Jackie” para rato.