Prensa/Jabeando/02-11-2021.- En una pelea vibrante la “Princesa Azteca” Jackie Nava dio una clase de velocidad y gran técnica para superar a la valiente Mariana Juárez, que en ningún momento se amilanó, sino que por el contrario nunca dejó de luchar por el triunfo. El primer round fue muy parejo pero la Juárez sobresalió por su ambición y ataque constante, Jackie planteó su estrategia en base de velocidad y técnica, táctica que contrarrestaba y resaltaba las deficiencias de la “Barbie” en este aspecto del boxeo, para el segundo asalto, aun cuando la Juárez insistía en atacar, la técnica de Jackie se iba imponiendo y encontraba grietas en la guardia de la “Barbie” para ir consignando su técnica.
A medida que transcurrían los rounds el público que plenaba el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California y los que veían el espectáculo por TV se asombraban por las condiciones atléticas de aquellas damas cuya edad ya superaba la frontera de la otoñal fase de los 40. Ambas lucían su mejor condición física y un agudo estado de alerta enfocado en el triunfo; pero Jackie Nava, parecía dominar mejor su estilo y movimientos con el fin de lograr el mejor rendimiento en los dos minutos de acción en cada asalto. Aunque la edad podría dejar dudas sobre la resistencia de cada una, ambas se mantuvieron en gran nivel de acción hasta el final.
Mientras pasaban los rounds sobre todo después de la mitad de la pelea, Jackie Nava pareció tomar completamente el pulso al accionar de su rival y prácticamente marcó territorio y estabilizó su dominio técnico en la pelea en los rounds finales, si bien la “Barbie” Juárez insistía en su valiente ataque, el golpeo de Jackie le disminuyó un poco las fuerzas y se empezó a observar que su chance dependía de un milagroso nocaut. En los dos asaltos finales Jackie seguía golpeando en base de velocidad mientras que la “Barbie” Juárez buscaba un golpe aislado que volteara la pelea.
Al sonar el campanazo final estaba claro que los números favorecían a Jackie Nava con una aritmética que tal vez no traducían con exactitud lo ocurrido en el ring; es así como los jueces otorgaron votaciones de 100, 99 y 98 puntos a Jackie Nava mientras que Mariana Juárez, fue calificada con cifras de 90, 91 y 92; cierto que así reflejan los números los resultados de las peleas, pero el verdadero accionar fue mucho más equilibrado que un 100 a 90. El combate dejó contenta a la afición al punto que comentaristas y fanáticos piensan que podría haber una revancha entre estas dos gladiadoras. Los próximos meses nos dirán si se podrá dar una zaga entre estas dos peleadoras que nos brindaron un bonito espectáculo digno de replay.