Prensa/Jabeando/03-11-2021.- Al fin Canelo Álvarez vuelve al ring esa parece ser la noticia importante esta semana, por encima del rival, por encima de los títulos, por encima de lo que va a ganar, lo importante es que volveremos a ver a Canelo en un ring. El marketing ha promocionado este combate como la búsqueda de un campeonato Supermediano reconocido por los cuatros principales Organismos Mundiales: AMB, CMB, OMB. Y FIB. Canelo posee los tres primeros mientras que el norteamericano Caleb Plant – su rival-, es reconocido por la FIB; pero toda la publicidad gira alrededor del pelirrojo de Guadalajara, quien no pelea desde el 8 de mayo de 2021 cuando noqueó al gitano inglés Billy Joe Saunders.
Aunque esta pelea será en el MGM Grand Garden Arena, Paradise Nevada, Canelo ganará una suma astronómica como siempre y la contienda será por el Campeonato absoluto de los Supermedianos, la gran noticia es el retorno del Canelo Álvarez al ring, es un personaje cuya popularidad tiene un alcance mayor que cualquier atleta. El último impacto social en el cual participó fue el 22 de mayo 2021, cuando contrajo nupcias en la Catedral de Guadalajara con la dama mexicana Fernanda Gómez y cuya celebración fue en la Hacienda “La Reina” propiedad del Canelo. A estos festejos asistieron grandes personalidades del mundo social mexicano y fue animada por agrupaciones musicales como: Maná, Los Ángeles, Azules, Banda El Recodo y Prince Royce.
Se puede notar fácilmente que Canelo Álvarez es mucho más que un gran campeón de boxeo por si solo es la gran atracción del próximo sábado. Por su parte Caleb Plant es un peleador invicto que ganó la corona de la FIB venciendo al venezolano José “Bolivita” Uzcátegui por Decisión Unánime el 13 de enero de 2019 después de lo cual ha defendido esa Corona en tres ocasiones ante los siguientes retadores: Mike Lee (02-07-2019), Vincent Feigenbutz (15-02-2020) Y Caleb Truax (30- 01-2021); está invicto en 20 peleas con 12 nocaut, y mide 1 metro 85 cm, gran estatura para esa división sobre todo si observamos que su rival del sábado Saúl Alvares apenas alcanza 1 metro con 73 cm.
No obstante, todas estas fortalezas se ven pequeñas, casi invisibles comparadas con los logros del Canelo Álvarez quien es quíntuple campeón en distintas categorías y ahora quiere convertirse en el primer latino que es reconocido por los cuatro Organismos Principales como campeón de una División. El Canelo exhibe un récord de 56 victorias 38 por nocaut 1 derrota 1 empate. La derrota es con Floyd Maewhater y el empate fue con Gennady Golovkin. Pero datos aparte, todo este espectáculo gira entorno a la figura del Canelo Álvarez de quien se espera resuelva este compromiso como un trámite cotidiano. Es verdad que en el boxeo hay sorpresas, pero para todo el mundo una derrota del Canelo sería impensable. El sábado veremos el gran espectáculo.