Caracas/ Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/06-11-2021.- El receptor Erick Castillo, antes del juego de este sábado en el Estadio Universitario, tenía 205 apariciones de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Nunca había dado un vuelacercas hasta que vio a Anthony Ortega, lanzador de Tiburones de La Guaira, en el cuarto inning.
El careta caraquista conectó la bola hacia las gradas de cemento detrás del jardín izquierdo, cuando había tres corredores en circulación. Fue parte del rally de ocho anotaciones que fabricó el Caracas en ese capítulo y que le dio la vuelta a la pizarra, luego de que los escualos comenzaron arriba con sencillo impulsor de Teodoro Martínez en el primer tramo y jonrón solitario de Jesús Guzmán en el segundo.
“Gracias a Dios salió el primer jonrón. No había dado jonrón aquí en Venezuela y salió en el mejor momento, un Caracas-La Guaira”, comentó Castillo, luego de la victoria 11-9 de los melenudos, la primera de la temporada en condición de home club. “Venía dándole a la pelota duro, pero de frente. Gracias a Dios se dio en el momento indicado y pude conectar bien la bola”.
Erick Castillo
Antes del vuelacercas de Castillo, Aldrem Corredor remolcó una con rolling a la segunda base. Y después del sonado batazo, César Valera pegó cuadrangular de tres anotaciones. Leones es uno de los equipos con mayor ofensiva en el naciente campeonato, y lo demuestran 15 jonrones de forma colectiva.
José Alguacil
“Nos preparamos mucho en cada juego. Hay que darle crédito a Ramón Castro (Coach de bateo) que siempre está hablando con los muchachos, dándoles el plan del juego y lo han venido siguiendo”, dijo el manager José Alguacil. “Para eso tenemos a los coaches, para que trabajen y hagan el trabajo más fácil a los jugadores”.
Tiburones se acercó con dos rayitas en el quinto inning, gracias a elevado al jardín izquierdo, pero Ricardo Genovés anota por error en tiro de Romer Cuadrado. Luego Danry Vásquez dio imparable productor de otra.
El Caracas volvió a tomar ventaja con tres anotaciones en el quinto acto. Anthony Jiménez impulsó una con sencillo y Valera con imparable al jardín derecho. La Guaira amenazó con cinco carreras en el sexto: Bryan Rocchio dio sencillo al jardín central para dos rayitas, Vásquez fletó otra con incogible y Teodoro Martínez dio jonrón de dos carreras.
Pero el relevo de Leones se impuso. Ponchó a ocho adversarios de forma consecutiva hasta el noveno inning. Allí Jesús Zambrano se apuntó su primer rescate. La victoria fue para Andrés Pérez (1-1) y la derrota para Eudis Idrogo (0-2)
“Tenemos 26 jugadores que salen a jugar todos los días y no entregarse”, comentó Alguacil, quien tendrá al novato Jesús Vargas como el abridor de este domingo (7:00 pm) contra Caribes de Anzoátegui. “Espero que me dé tres o cuatro innings. Todo el mundo dice que es un buen pitcher, y mañana lo tiene que demostrar”.