Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/14-11-2021.- En el estadio Misael Vílchez, sede de “Pequeñas Ligas de San Francisco”, estado Zulia, este sábado 13, se inauguró el torneo anual en homenaje a la distinguida dirigente Elba de Atencio.
Un total de 25 equipos en las categorías: Pitoco, Pre Infantil e Infantil, Intermedia, Senior y Junior, participaron en la apertura.
Sin descuidar las medidas de bioseguridad contra la pandemia del Covid-19, se dio inicio al desfile inaugural que contó con la visita de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá paseada por el estadio por los Caballeros de Blanco “Servidores de María”.
Una vez organizados los equipos en las respectivas filas, la presidenta de la organización de beisbol menor, Thaís Bohórquez, dio gracias a Dios y a la Virgen por su presencia en el estadio, sin embargo, alertó “no hay que descuidarse, puesto que lo que se está viviendo con el Covid-19 todavía no se ha superarlo”, dijo.
A la vez, la alta dirigente, expresó su agradecimiento a los padres y representantes por el apoyo que siempre le han dado a “Pequeñas Ligas de San Francisco” durante este último medio siglo para mantener vigente su objetivo social a través de la práctica organizada del deporte como medio activo de ejecución en el Sur de Maracaibo, “no solo con la formación de peloteros que han llegado a las Grandes Ligas, sino también en la formación de hombres útiles a la sociedad productiva”, apuntó.
Después de las palabras de la presidenta Thaís Bohórquez se rindió homenaje a la dirigente Elba de Atencio, quien durante más de 47 años ha venido apoyando, a su máxima expresión, para materializar la formación deportiva en cada una de las categorías.
Siguió en el orden de la palabra el “peloterito” Diego Zambrano, en nombre de la organización deportiva, como antesala a la elección de la niña Keili Méndez como madrina del Torneo.
Finalizó el acto mediante el lanzamiento inaugural y la retirada de los equipos.