*** Impulsaron su ley ante Cangrejeros
Prensa/BDC/Jabeando/Deportivas/15-11-2021.- Llegó la primera victoria de Broncos de Caracas en la Copa Superliga 2021 al vencer 68-62 a Cangrejeros de Monagas en el tercer partido del Grupo B que se desarrolla en Nueva Esparta.
La estampida basquetera inició con todo en búsqueda de la primera victoria, se apoyó en su defensa para complicar al rival y gracias a su ofensiva colectiva dejaron el primer cuarto por un punto 19-18 a favor Cangrejeros.
En el segundo cuarto seguía el intercambio de canastos, la ofensiva capitalina comenzaba a conseguir los tiros de larga distancia comandada por Oswar Blanco y Héctor Díaz, continuando con la intensidad defensiva para provocar pérdidas del rival y finalizar el cuarto igualados a 16 puntos, pero, los de Monagas se irían arriba al descanso por la mínima 35-34.
Para el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Berroterán comenzaron a despegarse en el marcador aplicando el robo de balón y sacar la ventaja de la mano de «Mickey» Díaz junto a la sólida defensa capitalina que hacía perder hasta 4 posesiones seguidas a los monaguenses, y así poder tomar el control del partido anotando 22 puntos en este cuarto y poner el marcador a favor 56-45.
La estampida basquetera le costó conseguir anotar en el inicio del último cuarto, sin embargo, con la defensa mantenían la diferencia en la pizarra hasta que apareció una corrida de seis puntos para regresar la ventaja al doble dígito, saldría por faltas Oswar Blanco quién había acompañado las anotaciones junto a Hector Díaz, de igual forma, el conjunto caraqueño jugó con el reloj para conquistar el primer triunfo en esta Copa, tras un cierre de juego apretado que finalizó 68-62 a favor de Broncos de Caracas.
En este compromiso Broncos mejoró el disparo perimetral anotando 6 triples, además, la defensa se plantó para robar 11 balones con una defensa en zona.
El máximo anotador fue Héctor Díaz al registrar 20 unidades, 3/5 triples, 4 robos, 4 rebotes y 4 asistencias; Oswar Blanco anotó 14 canastos.
Con este resultado Broncos cierra la semana con un balance de 1-2 y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El próximo juego será el jueves 18 de noviembre ante Centauros de Portuguesa a las 2:00 de la tarde en la Isla de Margarita.