El difícil camino de los narcóticos y cómo decir ¡NO!

Prensa/CMB/Jabeando/18-11-2021.- Rocky Herron pasó treinta años en la DEA combatiendo las drogas ilegales en la frontera entre San Diego y Tijuana y en Bolivia, pero ahora ha creado una llamada de atención para aquellos que piensan que las drogas mortales son geniales, porque muchos han terminado en una tumba fría. … se titula: “Yo elijo mi futuro”.

https://suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/11/rocky-h.jpg

Resumió esto en la 59a Convención del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, diciendo que el boxeo es una forma de alentar a los jóvenes a mantenerse en el camino correcto y no mantenerse alejados del crimen y las drogas, que a menudo van de la mano.

Rocky visita escuelas, habla con los jóvenes y les advierte que no se dejen engañar para que consuman drogas, porque los traficantes quieren engancharlos, hacerlos dependientes y sumidos en una miseria abyecta. En 2019, veinte mil mexicanos, en su mayoría jóvenes, sufrieron una sobredosis de drogas que les costó la vida. La temible estadística actual de tal muerte en los Estados Unidos supera los cien mil. Eso es más que accidentes automovilísticos o tiroteos fatales ¡Mortal!

San Diego es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos, sin embargo, a solo unos cientos de metros de distancia, Tijuana es la ciudad más peligrosa del mundo. Rocky dice que los jóvenes están cansados de eso. En 2018 le dijeron y le advirtieron que los jóvenes no estaban preparados para escuchar su mensaje. De hecho, anhelaban ser guiados.

Rocky ha criado a tres hijas, que ahora tienen 26, 23 y 21 años. Los narcóticos han robado sus vidas a las tres. Podría, puede y podría afectarnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento. Nadie está protegido o inmune a sus insidiosos tentáculos. Dijo: “Estados Unidos es el país consumidor de drogas más grande del mundo. Seguimos señalando con el dedo a otras naciones, pero todo el dinero para esto comienza con nosotros. Los traficantes quieren que nuestros niños se vuelvan adictos y sus clientes”.

La audiencia cae en un silencio que se podía escuchar un alfiler caer, mientras Rocky muestra una foto de una pareja que había sufrido una sobredosis. Intentaron llegar a un hospital y murieron en el camino, desparramados y boquiabiertos en su auto con el horror de su hijo pequeño golpeado en el asiento trasero. Un niño de seis años le escribió una carta a un papá adicto a las drogas diciendo: “Querido papá, las drogas son para bebés”. ¡Una madre sufrió una sobredosis y tres semanas después encontraron su cuerpo junto a su bebé que había muerto por deshidratación!

Luego, una galería de fotos de rostros en su mayoría sonrientes de jóvenes que han muerto por sobredosis. Van desde los veinte años hasta los once días de edad. Rocky advierte que hay nuevos y descarados medicamentos basura en el mercado. El fentanilo es cincuenta veces más poderoso que la heroína. Literalmente te mata en seco.

Las drogas ilícitas no están de moda. Más bien son crueles, mortales e implacables. La panacea para este todo mal es decir ¡No!

Deja una respuesta