Prensa/CMB/Jabeando/18-11-2021.- El Jefe de Oficiales de Ring, Duane Ford, entregó una presentación concisa y con un humor irónico que involucró la culminación de dos años de trabajo, mejorando, revisando y mejorando el trabajo exigente, que entra en la evaluación integral de un combate de boxeo.
Antes de comenzar, el premio Goodfellow se entregó al publicista del box, aficionado a la historia y leyenda del boxeo Bill Caplan. Un hombre tan dedicado a su oficio que una vez se tendió frente a la entrada de un estacionamiento para evitar que un boxeador campeón se alejara, porque su oponente llegaba descaradamente tarde. ¡Por supuesto, Bill salvó la conferencia y el día!
La estatua fue presentada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman. Por mucho que esté acostumbrado a hablar en público, Bill se sorprendió: “Podrías haberme derribado con una emoción como una pluma”. Directamente desde el corazón, Bill se las arregló para decir tan brevemente: “Puedo hablar demasiado la mayoría de las veces, pero No puedo hablar ahora”. Un gran aplauso para una leyenda del boxeo, un gran hombre y la persona leal. Mauricio abrazó a Bill y dijo: “Bill era un gran amigo de mi padre, un gran amigo para mí. Bill es el hombre de boxeo más apasionado”.
Duane, que se sentía más cómodo al bajar del podio de pie frente a la primera fila de asientos, explicó sobre la nueva tarjeta de puntuación, que junto con el lugar para calificación numérica, las categorías de cerrado, moderado, decisivo, extremo y derribo dando oportunidad de una calificación más específica.
Existen conceptos erróneos sobre los combates de boxeo que incluyen: El boxeador tuvo impulso al final de la ronda. El boxeador le quitó la ronda, el boxeador fue cortado. El boxeador caminó a través de los golpes.
Duane aconseja: “Queremos mantener las cosas limpias y simples. Continuar anotando golpes, agresión efectiva y generalidad del ring. Todos vemos las cosas de manera diferente. Nuestro objetivo es hacer que la gente vea lo mismo”.
Como Larry Holmes convenció a Duane, un jab de izquierda efectivo puede golpear como un poste. Es tan efectivo y digno como otros golpes. Un puñetazo es eficaz cuando obliga a un oponente a cambiar el curso de lo que pretende hacer y tiene que dar un paso atrás. La agresión eficaz puede ser un contraataque preciso. El control para afectar las acciones o emociones de las personas. Los jueces deben saber quién gana en todas las partes de la ronda.
El gran Vinny Paz le otorgó a Duane el premio al presidente del Comité del Año. Tan bien merecido. Duane dijo: “El CMB ha sido mi vida. Les agradezco su confianza. Espero que cuando mi vida termine, tengamos oficiales entrenados”.