Por el Lic. Willmer Pérez Ronderos/Representante de la CIB en Australia
Prensa/CIB/Jabeando/18-11-2021.- El contendiente de peso superwelter australiano Tim Tszyu, hijo de la leyenda Konstantín Tszyu, mantuvo su invicto y defendió con éxito su clasificación como retador mandatorio de uno de los organismos de boxeo mundial, al derrotar por decisión unánime al japonés Takeshi Inoue, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este miércoles 17 de noviembre de 2021, en el Qudos Bank Arena, en Sydney, Australia.
De principio a fin el japonés no reflejó grandes posibilidades ante el australiano, lo cual se evidenció con el buen trabajo de Tszyu, quien lo supo manejar a Takeshi con combinaciones rápidas y yendo hacia adelante.
El australiano demostró una técnica impecable, combinado con la calma y la buena utilización del uppercut.
Tszyu hizo buenas combinaciones al cuerpo del japonés en todos los round, demostrando su superioridad, siendo el round 7 el peor para el japonés, quien pudo agarrar un segundo aire para el episodio siguiente.
En el round 9, luego que a Tszyu se le aflojara uno de sus guantes, fue detenida la pelea por 30 segundos, sin embargo esto no hizo mella para continuar su arremetida contra Inoue.
Contra todo pronóstico el japonés llegó al round 11, con una ronda uniforme, luego de un intercambio de golpes parejo en las últimas rondas de la pelea.
En el asalto definitivo, un resbalón que ocasionó la caída de Inoue, como consecuencia de la fuerza del gancho de mano derecha de Tszyu, confirmó las imperfecciones en el entarimado, lo cual originó episodios parecidos durante la cartelera.
Finalmente el australiano se hizo de todas las tarjetas de los jueces, lo cual no sorprendió a la fanaticada y público presente.