Prensa/Broncos de Caracas/Jabeando/Deportivas/20-11-2021.- Broncos de Caracas vivió un duro duelo para cerrar la primera vuelta de la Copa Superliga al caer 76-67 ante Gladiadores de Anzoátegui.
La estampida basquetera se enfrentó a un rival con fortaleza en la pintura pero el planteamiento táctico permitió dar batalla desde el arranque del partido, a pesar de iniciar lenta la ofensiva capitalina aprovechó los tiros libres para mantener cerca a los orientales y en el cierre un triple de Héctor Díaz para finalizar el primer cuarto 18-14 a favor de Anzoátegui.
La ofensiva caraqueña seguía con pérdidas que permitirían a Gladiadores correr la cancha pero el coach Manuel Berroteran rearmaría el quinteto en defensa para retornar en el marcador con la aparición ofensiva del importado Abdul-Aleem anotando 9 unidades en el segundo cuarto, además de aprovechar los tiros de la línea personal e irse al descanso abajo con un marcador de 36-32.
Broncos saldría del camerino con el enfoque ofensivo para buscar llevarse el triunfo ante los orientales con trío de triples, dos de Abdul-Aleem y otro de Rudas, pero los orientales respondían de la misma manera para mantenerse arriba en el marcador. La estampida despertaría para volver al ataque con Michael Rudas y Eduardo Torres que anotaban de larga distancia y metería nuevamente al equipo en la pelea que se iba atrás al último cuarto 58-51.
Broncos buscaría cerrar el partido con el marcador a favor tomando disparos de mayor efectividad para una corrida de 7-0 en los primeros 3 minutos del último cuarto para ese momento se iba arriba la capital, sin embargo, los orientales tomarían revancha desde la larga distancia y llevarse el choque 76-67.
La baja efectividad en el tiro de campo para la estampida marcó la diferencia en este juego, donde el porcentaje en los tiros libres mejoró al anotar 18-25, asimismo, anotarían 9 triples siendo 5 para el importado Mussa Abdul-Aleem.
La ofensiva capitalina la lideró Abdul-Aleem con 23 canastos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; también Héctor Díaz sumó 11 puntos, 8 rebotes y Michael Rudas contabilizó 10 cestos y 4 asistencias.
La estampida basquetera inicia la segunda vuelta el próximo 22 de noviembre al medirse ante Supersónicos de Miranda.