Prensa/Jabeando/23-11-2021.- En un combate intenso y de grandes alternativas el campeón Welter OMB Terence Crawford, demostró su calidad logrando un triunfo por Ko en el décimo asalto sobre el duro retador y ex campeón del mundo Shawn Porter. Fue una pelea donde ambos desplegaron sus respectivas estrategias con las cuales alcanzaron un dominio alterno en las acciones; un round lo ganaba Porter el otro se lo anexaba Crawford. Porter buscaba la pelea adentro con el fin de ir desgastando a su rival para los rounds finales mientras que el campeón Crawford hacía uso de su largo alcance de brazo para intentar detener los insistentes y peligrosos ataques del retador.
DURO COMBATE
Llegaron al octavo asalto con una repartición de puntos igualadas: En el 9vno. Crawford parecía más entero y con mayor claridad mental como para imponer su estilo. Porter había arriesgado su físico durante los ochos asaltos anteriores con un saldo relativamente positivo, pero ya a estas alturas lucía cansado y golpeado, no obstante, lo cual, su valentía seguía intacta. El 9vno fue de dominio para Crawford, así que para el décimo Porter salió a buscar la pelea en tanto que Terence avizoraba un triunfo por la vía rápida. Porter trató de igualar la pelea, pero en su ataque dejó descubierto un flanco importante y por allí Crawford le coló un Uppercut muy fuerte que lo envío a la lona. Se levantó, pero volvió a caer luego que el moreno de Ohama lo golpeara con rápidas combinaciones.
EL FINAL
Después de esta segunda caída, Porter se levantó y aunque no parecía lastimado, desde su esquina Kenny Porter, padre de Shawn arrojó la toalla en señal de rendición. Calculó Mr. Kenny que si su hijo Shawn sobrevivía al décimo asalto tendría una desventaja de por lo menos cuatro puntos en las tarjetas de los jueces y no se veía probable que pudiera remontar esa desventaja en los dos rounds que quedaban. Lejos de eso parecía más bien que iba a recibir mucho castigo sin posibilidades de ganar la pelea. Iba a quedar como un valiente, pero probablemente con daños irreparables. El Sr. Kenny decidió bien. No tenía caso seguir.
PORTER DEJA EL BOXEO
Luego de aceptar que Crawford es un gran campeón y que fue superior en la pelea, Porter anunció su retiro del pugilismo. Después de ser dos veces Campeón Mundial Welter y enfrentar hombres de la talla de Errol Spence jr., Adrien Broner, Keyth Thurman, Yordenis Ugas, Danny García, Sebastián Fornella, Paul Maliggnnagui, Adrian Granados y el propio Terence Crawford. Shawn Porter deja un legado en el cual destaca su calidad y valentía. Suerte Shawn, te vas con la frente en alto.