Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/24-11-2021.- Erika Cruz tendrá una bonita oportunidad de exhibir su corona frente a su gente este viernes. La mexicana hará presencia en su tierra para medirse a Melissa Esquivel en la primera defensa del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Centro Internacional de Convenciones, de Puerto Vallarta.
Conseguir la faja no fue fácil para la nativa de Ciudad de México. Tuvo que ir hasta Nueva York con muchos elementos en contra para medirse a una leyenda como Jelena Mrdjenovich pero al final pudo quedarse con el triunfo a pesar de los pronósticos y colgarse el cinturón.
Ahora, pelear en casa es como un premio para “Dinamita”, quien es policía de profesión. La peleadora de 31 años de edad está en medio de una gran racha, no solo por ser monarca, sino por no haber perdido un combate desde 2016 y haberse convertido en una de las peleadoras más interesantes de la categoría.
Quien tratará de dañarle la fiesta a la campeona será Melissa Esquivel, peleadora de 27 años que cuenta con un buen récord y se siente lista para este reto. La de Los Mochis tendrá su primera oportunidad por un título mundial y llega con racha de tres victorias.
Cruz y Esquivel cumplirán con el pesaje este jueves y el viernes subirán al ring. La campeona tiene récord de 13 victorias, 1 derrota y 3 nocauts, mientras que la retadora llega con 12 triunfos, 1 revés, 1 empate y 4 nocauts.