Prensa/CMB/Jabeando/24-11-2021.- Para evitar dañar su salud bucal, los boxeadores deben cuidar sus dientes con visitas regulares al dentista y usar protectores bucales adecuados hechos a medida, o corren el riesgo de quedar atónitos.
Este fue el mensaje del Dr. Arhtif Daniel, un cirujano dental británico, que se formó en la Kings College University de Londres. Arthif, quien combina su odontología con una carrera de boxeo profesional de 20-3 como peso welter, dio una presentación deslumbrante en la 59a Convención del Consejo Mundial de Boxeo en México. También ha sido nombrado miembro del prestigioso Comité Médico del CMB. Los boxeadores a menudo prefieren sentarse en su silla de dentista, sabiendo que tiene un agarre firme en ambos mundos.
Arthif explicó que bastantes boxeadores profesionales tienen que salir de los entrenamientos o incluso cancelar los combates debido a un dolor dental agudo. Un ejemplo fue Kotelnik, un supuesto oponente de Amir Khan que sufrió una infección dental que le provocó un absceso. La prevención con visitas regulares al dentista cada seis meses y una radiografía cada dos años es mucho mejor que curar, lo que puede implicar un tratamiento complicado. Tener que soportar un dolor leve o agudo por una afección dental mientras compite en el ring, es algo que ningún boxeador debería tener que atravesar o distraerse.
Las enfermedades dentales que pueden ser la pesadilla de nuestras vidas si no tomamos las medidas adecuadas son: caries, pulpitis aguda, absceso apical agudo y pericoronitis. La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes. Mantener una buena salud dental significa evitar las bebidas carbonatadas azucaradas y un cuidado sensato.
Arthif se tomó la molestia de señalar que los protectores bucales para morder de la tienda de deportes local definitivamente no es el camino a seguir, o para proteger sus dientes. El protector bucal simple o doble debe ser personalizado por su propio dentista para adaptarse a su boca. Los dientes no crecen en los árboles. Para mantenerlos firmemente arraigados, debes cuidarlos ¡Una sonrisa agradable es mucho más preferible que un espacio enorme!