Prensa/CMB/Jabeando/28-11-2021.- Stephen “Cool Boy Steph” Fulton se mantuvo invicto, al ganar via decisión mayoritaria al previamente invicto Brandon “Heartbreaker” Figueroa, en Park MGM, Las Vegas, conquistando así el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Fue una guerra, entre Fultony Figueroa, que ahora tiene 20-0, 8 KO`s y Figueroa 22-1.17 KO`s. Las puntuaciones de los jueces fueron 114-114 y 116-112 en dos tarjetas. l
Fue una guerra sin cuartel de Brandon, y contraataques constantes de Stephen. Una noche ajetreada para el referí Russell Mora, quien constantemente les ordenaba que desistieran de los clinches con: “Detente, déjalo ir”.
Mientras que Brandon se estrelló contra el cuerpo y peleó principalmente desde una postura zurda lanzando todos los golpes en el libro, Stephen fue más selectivo, utilizando generosamente ganchos de izquierda, uppercuts y contragolpes. Su volumen de él era menor, pero su precisión era más aguda y eficaz. Ambos realmente comenzaron a abrirse en el tercero. Brandon soltó ataques con dos manos al cuerpo, pero fue atrapado entrando durante el sexto con fuertes derechazos y uppercuts izquierdos, de Stephen, quien no se inmutó por el intento de Brandon.
Brandon estaba acumulando presión en el octavo, empujando a Stephen contra las cuerdas y ambos se afianzaron. El referí los separó cuando sonó la campana. Brandon continuó la embestida, pero a un precio, ya que Stephen conectó uppercuts izquierdos, derechas largas y combinaciones que estaban encontrando el objetivo. Ambos fueron a la guerra en el décimo con Brandon mostrando más agresión y Stephen enfocándose en la precisión.
Un feroz ataque al cuerpo y la cabeza de Brandon en el duodécimo y último asalto llevó a Stephen a las cuerdas una vez más, donde Stephen usó sus habilidades de boxeo para detener la marea. Fue una auténtica guerra entre dos dignos campeones.