Prensa/CMB/Jabeando/30-11-2021.- El Consejo Mundial de Boxeo ha estado trabajando junto a la OMB, FIB y AMB para abordar temas importantes juntos, especialmente las reglas obligatorias para los campeones que tienen 2 o más cinturones de campeón mundial. Este será un proceso continuo entre las 4 organizaciones. Las metas se delinearon para comenzar 2023 bajo un solo procedimiento para establecer combates obligatorios; y diseñar un sistema de eliminación para gestionar juntos los compromisos obligatorios de las organizaciones en los casos donde existen campeones en más de una organización.
La Junta de Gobierno del CMB aprobó abordar las reglas obligatorias dentro del CMB para proteger la integridad del boxeo y brindar las mejores peleas a los fanáticos y la industria. Por la presente informamos a los promotores, managers y todas las personas involucradas que hemos iniciado un proceso para establecer las peleas obligatorias de campeones unificados e indiscutidos. Estamos informando que quien participe en una pelea de eliminación, eliminación semifinal o eliminación final por el privilegio del estatus obligatorio de una división, el ganador podría estar sujeto a pelear contra el oponente obligatorio de otra organización sancionadora en caso de que haya una pelea de unificación o por el campeonato indiscutible.
Tal pelea se considerará una eliminación final, con el objetivo de crear un contendiente obligatorio común para el campeón unificado. Se incluirá el lenguaje apropiado en todas las cartas sancionadoras para que los boxeadores participantes sean conscientes de cómo se determinará el estatus obligatorio siempre que haya una unificación. Este nuevo concepto creará un mayor nivel de oposición con contendientes obligatorios probados, y también permitirá que los campeones unificados tengan una mayor actividad en lugar de tener que pelear contra los rivales mandatarios de cada organización. Nadie quiere que los boxeadores pierdan sus títulos por incumplimiento de las reglas.
Fallos de la Convención del CMB durante las discusiones abiertas e información actualizada de los resultados después de la convención
PESO COMPLETO. CAMPEÓN: TYSON FURY
Se informó que, en agosto de 2021, la Junta de Gobierno del CMB había dictaminado que el ganador de la pelea del 9 de octubre de 2021 entre Tyson Fury y Deontay Wilder tendría 30 días a partir de esa fecha para asegurar un contrato para unificar la división de peso completo contra el campeón WBO-FIB-AMB, Oleksandr Usyk, para coronar a un campeón indiscutible en la división. Si no se aseguraba ninguna pelea de unificación dentro de ese tiempo, el CMB entonces (1) nombraría al Campeón Mundial Interino del CMB, Dillian Whyte, como retador obligatorio de la división; y (2) ordenar el inicio del período de negociaciones libres para la defensa obligatoria del campeón Fury contra Whyte.
Dillian Whyte presentó una queja conforme a las Reglas y Reglamentos del CMB contra el organismo, que ahora se encuentra ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) A la luz del arbitraje pendiente, el CMB no realizará ningún pronunciamiento en este momento y proporcionará información una vez que sea apropiado.
PESO BRIDGER. CAMPEÓN: OSCAR RIVAS
El primer campeón de la división Oscar Rivas debe hacer dos peleas mandatorias. La primera contra el contendiente obligatorio, el campeón plata Evgeny Romanov, por lo que el CMB ordenará el inicio del período de negociaciones libres. El CMB también ordenará una pelea eliminatoria final que involucrará al campeón internacional del CMB, Lukasz Rozan
PESO CRUCERO. CAMPEÓN: ILUNGA MAKABU
Ilunga Makabu tiene la próxima pelea obligatoria contra el campeón plata Thabiso Mchunu. La fecha que se informó para ese combate es el 29 de enero de 2022 en Ohio, EE. UU. Alexei Papin es el segundo retador obligatorio. Noel Gevor peleará por el Campeonato de Plata del CMB en 2022.
* Vea también la división de peso supermedio, ya que hay información relativa al peso del crucero
PESO SEMICOMPLETO. CAMPEÓN: ARTUR BETERBIEV
El campeón Beterbiev está programado para hacer su defensa obligatoria contra Marcus Browne el 17 de diciembre de 2021 en Montreal.
PESO SUPERMEDIO. CAMPEÓN: SAÚL ÁLVAREZ
David Benavidez iba a pelear contra José Uzcategui en eliminatoria final y el privilegio de ser el retador obligatorio. Según los informes, esa pelea fue cancelada debido al hallazgo adverso en una prueba antidoping del Sr. Uzcategui.
El manager del campeón Álvarez, Eddy Reynoso, solicitó una pelea entre el campeón Álvarez y el campeón Makabu en la división de peso crucero que se llevará a cabo en mayo o junio del 2022. El CMB informó al Sr. Reynoso que hay un acuerdo para una defensa del campeonato mundial de peso crucero del CMB que involucra al campeón Makabu. La Junta del CMB votó y aprobó la petición del Sr. Reynoso para que el campeón Álvarez pelee contra el ganador de la pelea Makabu v. Mchunu.
Sampson Lewkowicz solicitó la oportunidad para que David Benavidez pelee por el título interino de la división si el campeón Álvarez pelea por el título de peso crucero. Ese desarrollo potencial le quitaría la oportunidad al Sr. Benavidez de pelear por el título, lo que haría apropiada una pelea por el título interino. La Junta del CMB votó y aprobó la petición del Sr. Lewkowicz para que Benavidez pelee por el Campeonato Mundial Interino del CMB.
PESO MEDIO. CAMPEÓN: JERMALL CHARLO
El CMB ordenó una eliminatoria final entre Jaime Mungia y Sergey Derevyanchenko. Munguia tenía un compromiso previo y Derevyachenko también. La decisión final es que Munguia pelee contra el ganador de Derevyachenko vs Carlos Adames del 5 de diciembre.