Prensa/Jabeando/01-12-2021.- El sensacional tricampeón mundial Gervonta Davis irá este sábado 5 de diciembre una defensa de su Título Ligero que podría presentarle un trago amargo ya que su rival el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, es un incansable fajador que cuenta con 15 nocaut en 22 triunfos, más una derrota en los comienzos de su carrera por allá por el 2016, Gervonta es igualmente Campeón Superligero de la AMB, título que conquistó noqueando al valiente Mario Barrios el 26 de junio de 2021 en una gran pelea. Este Cinturón aun lo conserva, Gervonta, quien permanece imbatido en su carrera, de 25 ganadas de las cuales 24 han sido por Ko.
Como se sabe, Gervonta es pupilo predilecto del “Money” Floyd Mayweather y es un peleador privilegiado con muchas cualidades para reinar por años en el boxeo; cuenta con una gran velocidad de mano, buenos desplazamientos de piernas, inteligencia en el ring además de una gran pegada. El único problema que le vemos es que tiende a engordar y en cada pelea – excepto esta que viene – ha ido subiendo de división. En su penúltimo combate contra el calificado mexicano Leo Santa Cruz, peleó con gran tranquilidad y paciencia esperando que Leo que andaba muy rápido bajara las revoluciones y quedara al alcance de sus mortíferos puños.
Ya en el séptimo round Davis pudo acercarse al mexicano para conectarle un potentísimo Uper de izquierda que fulminó a Santa Cruz en su propia esquina ante la cara de su padre. Esto nos indica que Gervonta no solo cuenta con grandes dotes, sino que es un hombre inteligente en el ring que sabe esperar su momento para definir un combate. Esta vez, contra el “Pitbull” Cruz tendrá en frente un hombre especializado en el cambio de golpe, valiente hasta el suicidio y con una pegada muy respetable ¿Qué podrá hacer Gervonta?, podría boxearlo desde afuera y moverse a su alrededor apelando al amarre cuando Cruz esté demasiado cerca y se ponga peligroso; pero también podría apelar a las fuerzas de sus puños aceptando el reto de ir al Mata-Mata es decir, al intercambio a quemarropa.
A pesar de que este sería el terreno del “Pitbull”, también allí Gervonta podría sacar ventaja. Cruz por su parte, se calcula, que desde el primer campanazo buscará poner su cabeza en el pecho de Davis y lanzar gran cantidad de puños al cuerpo buscando debilitar sus piernas y luego enfilar su batería hacia el rostro del Campeón. Las grandes interrogantes de la pelea son: ¿Quién de los dos aguantará más un tren endemoniado de pelea? ¿Cuál de las dos mandíbulas aguantará más la artillería contraria? ¿Después de un principio muy violento quien conservará el fuelle para mantener el ritmo de pelea? Como vemos, Gervonta tiene muchas formas de encarar el combate, mientras que el “Pitbull” tiene una sola.
Davis está obligado a conservar la corona para emprender tareas superiores como enfrentar a Lomachenko, al australiano Kambosos, al mismo Teófimo o subir a Welter en busca de los grandes $$ enfrentando a Crawford, Spence Jr. o al invicto Virgil Ortiz. El “Pitbull” Cruz no tiene nada que perder; con hacer una buena pelea aun perdiendo conservará su prestigio, vino en sustitución del invicto Rolando Romero quien tuvo problemas legales y ahora tratará de aprovechar esta oportunidad que le brinda la suerte para tratar de dar la gran sorpresa.