Prensa/CMB/Jabeando/02-12-2021.- El orgullo de Quetzaltenango, Pablo Macario, buscará recuperar el título mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo —CMB— el próximo 10 de diciembre, cuando sea uno de los protagonistas que tendrá la cartelera de boxeo profesional a celebrarse en la capital guatemalteca.
En su tercer combate del 2021, el “Cherokee” tendrá la oportunidad de revancha contra mexicano Luis “El Panterita” Mandujano, con el que perdió el cinturón de la categoría mosca hace 5 meses.
Los dos pugilistas se volverán a enfrentar y lo harán en un combate pactado a 10 rounds. La última vez que se vieron las caras, el mexicano se llevó la victoria por decisión unánime y le arrebató el título a Macario.
Previo a su derrota, el quetzalteco había defendido en 3 ocasiones el cinturón y en este combate, se presentará por segunda vez como retador. Pablo llega con un récord de 6-2 y 4 nocauts, y estará disputando su cuarta pelea profesional en suelo guatemalteco. En todas ha salido victorioso.