Caracas/Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/06-12-2021.- Para el cuarto inning, Leones del Caracas sufría una pizarra a la que pocos equipos se sobreponen: 8-0. Le hicieron seis carreras en el segundo acto y dos más en el cuarto. Sin embargo, la manada no se entregó.
A pesar de la tremenda diferencia, los dirigidos por el manager José Alguacil lograron alzar la cara y remontar el encuentro. Solo les bastó dos capítulos: lo hicieron entre el cuarto y el quinto tramo. Así los capitalinos lograron el triunfo 14-9 en el Estadio Universitario. Además cerraron la semana con récord de 4-2.
Leones pisó el plato en cinco oportunidades en el cuarto inning. Todas las anotaciones fueron remolcadas por imparables. Primero fue Romer Cuadrado, que fue seguido por Yosmany Guerra, José R. Flores y Alexander Palma.
Video: José Alguacil
“Siempre le dije a los muchachos que no decayeran porque sabía de dónde venían ellos: de un doble juego”, comentó Alguacil. “Tenían una debilidad en el bullpen. También Gerson Garabito hizo tremendo trabajo. Nos mantuvo en el juego y vino Jefry Valdez a cerrar la puerta”.
El inning que decidió todo fue el quinto: la manada hizo siete carreras. Anthony Jiménez remolcó con imparable, Yosmany Guerra sacó base por bolas con las almohadillas llenas, José R. Flores dio imparable productor, Alexander Palma conectó doble al jardín izquierdo para empujar dos más y Jhonny Pereda sonó incogible de par de rayitas.
“Esos son los reportes que tenemos de ellos, para lo que nos preparamos los muchachos”, explicó Alguacil. “Sabíamos lo que teníamos que hacer. En el curso del juego dijimos que teníamos que ser pacientes y fue lo que hicimos”.
Con dos carreras más en el sexto episodio, cortesía de sencillo de César Valera y rolling al cuadro de José R. Flores, el Caracas cerró la producción de anotaciones.
Yosmany Guerra, José R. Flores y Alexander Palma remolcaron tres anotaciones cada uno. Palma se fue de 6-2 y llegó a 27 rayitas fletadas en la temporada.
Video: Alexander Palma
“Simplemente estaba buscando el pitcheo bueno para hacer contacto. Gracias a Dios salió el doble”, dijo Palma sobre el batazo del quinto capítulo. “Fue muy bueno el equipo; nunca se rindió. Estábamos abajo por ocho carreras y pudimos remontar el juego. Eso es alago grande para un equipo”.
Ganó Gerson Garabito (1-0), luego de 3.1 innings en blanco. La derrota fue para el zurdo Oddanier Mosqueda (0-1)
Leones cerró la séptima semana con récord de 19-17. Además logró cuatro victorias en los seis juegos que disputó.