Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/08–12-2021.- El cierre del año 2021 no podía concretarse sin el regreso de la reina indiscutida del peso ligero, Katie Taylor, quien cerrará su calendario con una nueva defensa, esta vez frente a la kazaja Firuza Sharipova en la Echó Arena, de Liverpool, Inglaterra.
La irlandesa pondrá en juego su campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) junto con los cinturones de la FIB, el CMB y la OMB frente a una rival joven y con una gran motivación.
Taylor ha hecho dos combates destacables y de gran exigencia en este año. Primero dominó en mayo a Natasha Jonas en una pelea candidata a la mejor del año, y posteriormente, consiguió una decisión unánime frente a Jennifer Han, en septiembre.
La monarca de 35 años de edad tuvo una gran carrera en el aficionado y todo ese éxito lo está llevando al profesional. Sin embargo, ha tenido que fajarse a fondo debido a la motivación con la que sus rivales afrontan las peleas.
El caso de Sharipova no parece ser la excepción y es que cada rival de Taylor tiene un impulso extra para conseguir todos los cinturones y meterse entre la élite si consigue el triunfo. La de Kazajistán tiene 27 años de edad y su primer gran combate, por lo que se vuelve muy peligrosa.
Este viernes subirán a la balanza y el sábado será el combate. Taylor está invicta en 19 peleas, con 6 nocauts y Sharipova tiene 14 éxitos, 1 fracaso y 8 nocauts.