Prensa/Jabeando/13-12-2021.- El sensacional peleador ucraniano Vasyl Lomachenko reapareció este fin de semana dando una brillante demostración de velocidad y técnica para vencer ampliamente al ex campeón mundial Richard Commey por Decisión Unánime. La pelea que se celebró en el histórico Madinson Square Garden de Nueva York, fue prácticamente un monólogo por parte de Lomachencko quien lució como en sus mejores días. El ganes Commey no pudo aprovechar la ventaja que llevaba en estatura ni su probada pegada con la mano derecha, ya que el ucraniano se desempeñó a una velocidad muy superior a la del peleador africano.
Como es su costumbre Lomachenko comenzó en plan de estudio calibrando las fortalezas y debilidades de Commey este trabajo lo llevo a cabo en los primeros dos rounds de la pelea, aunque soltó algunos golpes que probablemente provocaron una ventaja en la tarjeta de los jueces. La acción del ucraniano fue creciendo a medida que pasaban los rounds y en el séptimo desató un ataque feroz que concluyó con el africano en la lona; se paró en precarias condiciones dando la impresión de que no podía continuar y que allí se acababa todo, pero ni la esquina del ganés ni el réferi se decidieron a detener el combate.
La situación llegó al extremo de que el propio Vasyl, viendo que Commey apenas podía tenerse en pie le pidió dos veces al árbitro que detuviera el combate, sin que el tercer hombre en el ring complaciera sus peticiones, de allí en adelante Lomachenko pareció aminorar la marcha y no se esforzó en lograr el nocaut. Tal vez Loma sintió temor de lastimar a Commey de una manera que pudiera provocar un momento fatal y no quiso quedar con eso en su conciencia. La puntuación final de los jueces fue la siguiente Eric Marlinski y Tom Schrech votaron 119-108 y Tony Paolillo 117-110, todos a favor de Lomachenko.
Ahora Vasyl queda frente a la posibilidad de enfrentar a cualquiera de los actuales campeones léase el australiano George Kamboso, el norteamericano Devin Heney, o el espectacular Gervonta Deivys, con el fin de adueñarse nuevamente de esos cinturones. Muchos analistas siguen considerando a Lomachenko como el mejor peso ligero del mundo e incluso el mejor Libra x Libra de la actualidad. El año que viene veremos cómo se descantarán las acciones en el interesante panorama del Peso Ligero.