Prensa/CMB/Jabeando/18-12-2021.- Artur Beterbiev, campeón de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, muy ensangrentado, noqueó a Marcus Browne en el noveno asalto, con una izquierda al hígado en el Bell Centre de Montreal, superando una horrenda herida en la frente, que sangró profusamente, luego de un choque accidental de cabezas en el cuarto, para conseguir son nocaut diecisiete en su impresionante carrera profesional.
El crujido de cabezas en el cuarto asalto dejó a Artur con un corte en la frente. Fue examinado por el Ring Doctor que permitió que la pelea continuara. A pesar de los esfuerzos constantes de su esquina, quienes cubrieron su rostro con una toalla y presionaron fuerte, durante el minuto completo de respiro entre rondas, tal era su profundidad, que el flujo de sangre no se podía detener, convirtiendo la cara de Artur en una máscara carmesí de sangre. Parte de ella llegó hasta Marcus, quien también había sufrido un corte, pero era más pequeño y menos severo.
Marcus había ganado las dos primeras rondas, manteniendo la distancia, moviéndose lateralmente, usando su largo jab de zurdo derecho y boxeando inteligentemente. Artur, que estaba en constante persecución, inicialmente fue tentativo, pero luego comenzó a reducir la distancia y a abrirse en el tercero.
Después del corte, ambos se dieron cuenta de lo que estaba en juego y el ritmo se puso al rojo vivo. Artur golpeó en combinaciones de dos manos y Marcus respondió de igual manera. Antes del comienzo de la quinta ronda, el árbitro Mike Griffin, cuyos puños de la camisa azul estaban salpicados de sangre, detuvo la acción para que la esquina de Marcus se limpiara las gotas de grasa de su rostro. Marcus estaba lanzando golpes de derecha precisos, pero justo antes de la campana, Artur conectó una combinación venenosa y siniestra en su cabeza.
El punto de inflexión llegó en el séptimo asalto, cuando Artur conectó un gancho de izquierda al hígado de Marcus y un derecho a la cabeza, que lo derribó a la lona. Después de que Marcus se levantó valientemente, lanzó un ataque pero luego sonó la campana.
En el octavo, Marcus se reagrupó, aterrizando un derechazo fuerte a la cabeza cortada de Artur y luego algunas combinaciones precisas, mientras se mantenía móvil y evasivo hasta que un directo fuerte de Artur lo lastimó visiblemente.
En el noveno, Artur lanzó una combinación izquierda derecha a la cabeza, otra izquierda hundida al hígado y un uppercut de izquierda. Marcus cayó de nuevo y no pudo superar la cuenta. Terminó a los cuarenta y seis segundos.
El vicepresidente del CMB, Alberto León presentó a Artur su Cinturón Verde y Dorado. También retuvo su cinturón FIB. Artur, quien se acercó a Marcus, y ambos demostraron deportividad, dijo modestamente: “Esta fue otra experiencia en mi carrera”. Cuando se le preguntó qué sigue, respondió alegremente: “Una noche de buen sueño”.