Dicaire hizo su trabajo

*** La quebequense volvió a ser campeona mundial de la FIB el viernes

Por Mathieu Boulay
Fotos: Martin Chevalie

Prensa/Le Journal de Montreal/Jabeando/19-12-2021.- Antes del duelo Beterbiev-Browne, Marie-Ève Dicaire se coronó campeona del mundo por segunda vez en su carrera. Sin embargo, su lucha ha suscitado algunas dudas sobre la oposición que ha recibido.

La mexicana Cynthia Lozano (9-1, 7 KOs) no fue rival. Es tan simple como eso. Desde los primeros minutos del choque teníamos una buena idea de que iba a ganar la quebequense. Era una calle de un solo sentido.

El espectáculo no era digno de una pelea de campeones mundiales. En el clan Dicaire sabíamos que este choque podía ser unilateral porque la técnica de Lozano era errática. Lanzó golpes sin demasiada convicción.

Por otro lado, para volver a tener grandes peleas en el próximo año, la protegida de Stéphane Harnois tuvo que ganar y poner sus manos en el cinturón de peso súper mediano-mediano de la FIB. Ella cumplió su misión. Eso no le quita todo el trabajo que ha hecho en el gimnasio durante las últimas semanas.

«Podría darle mis mejores golpes, pero ella estaba regresando», dijo Marie-Ève. Ella continuó avanzando. La multitud consolidó lo que estaba haciendo. Estoy feliz de haber tenido este momento frente a mi gente y una multitud. Estoy feliz y emocionada”.

EN DOLOR

Dicaire pasó por algunos altibajos durante su campamento de entrenamiento. En particular, sufrió una lesión en las costillas.

Fue el peor momento de mi vida”, dijo la campeona. No fue fácil prepararse para una pelea por el campeonato mundial cuando no puedes hacer las tres cuartas partes de tus ejercicios en el entrenamiento. Juega con tu moral. Realmente tenía un equipo en el que confiaba. Tuve que aceptar que esta vez era diferente».

Todo se redujo a su último combate, que tuvo lugar el martes pasado. “Me dije: funciona o se rompe. Obtuve la calificación aprobatoria con mención honorífica. Me gané mi lugar aquí esta noche (Viernes) Fue la pelea de mi vida y pude volver a ser campeona mundial. Esta vez, disfruté más el momento.

Se recordará que su primera conquista tuvo lugar en las dramáticas circunstancias que rodearon el duelo de Adonis Stevenson.

«No tengo ninguna amargura esta vez», dijo Dicaire. Tuve un destello en el vestuario. Recordé que Samuel Décarie (Asistente de Stéphane Harnois) no estaba presente cuando gané en 2018. Realmente es un sueño de la infancia hecho realidad».

LA CONTINUACIÓN DE LAS COSAS

Dicaire debe regresar al ring el 21 de abril. Pagará el precio de la final de una gala que se celebrará en el Casino de Montreal.

«Quiero ser la campeón unificado y me gustaría hacerlo en 147 libras», dijo Dicaire. Para el duelo contra Lozano, no necesité hacer un gran corte de peso. Sé que puedo bajar de peso a 147 libras.

Hay una chica que tiene todos los cinturones de esta categoría (Jessica McCaskill) y me encantaría enfrentarme a ella».

El promotor Yvon Michel estará al teléfono la próxima semana para organizar esta pelea. Si la opción McCaskill no funciona, lanzará saltos con pértiga para las otras campeonas de 154 libras, Patricia Berghult (CMB) y Hannah Rankine (AMB)

Deja una respuesta