Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/19–12-2021.- Gilberto el “Zurdo” Ramírez venció por nocaut técnico en el décimo asalto a Yunieski González este sábado en la noche durante su combate eliminatorio de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en San Antonio, Texas.
El mexicano se plantó a pelear contra el cubano y ambos dieron un bonito espectáculo en el combate principal de la velada de Golden Boy Promotions. Ramírez obtuvo un triunfo que lo posiciona como el retador mandatorio de la categoría y su intención es conseguir un nuevo título mundial en su carrera.
Fue un combate en el que hubo buenos intercambios y en el que Ramírez se encontró con un rival duro que respondió a cada uno de sus ataques mientras transcurrían los asaltos. El peleador de 30 años supo sacar la mejor parte e imponer sus combinaciones para ir minando la humanidad del antillano y al final demolerlo en el décimo asalto.
El invicto ahora tiene 43 victorias, 29 de ellas por nocaut, mientras que González desmejoró a 21 triunfos, 4 reveses y 17 nocauts.