Amanda Suprema

Prensa/CMB/Jabeando/20-12-2021.- La campeona en siete divisiones Amanda Serrano, el orgullo de Puerto Rico, agregó aún más reconocimientos al derrotar a la dura española Miriam Gutiérrez vía UD en el Amalie Arena, Tampa Florida, en una pelea tremendamente intensa y emocionante en peso ligero, que involucró muchos golpes, inmenso coraje y maravilloso ingenio.

Parecía que iba a ser una corta noche de trabajo para Amanda (42-1-1, 30 KO`s), quien desató un terrible ataque en el primer round, llevando a Miriam (14-2, 5 KO`s) a las cuerdas.

Miriam, que es ex campeona europea y mundial por derecho propio se empapó del ataque y contraatacó, resistiendo valientemente el caos.Con la nariz sangrando y la hinchazón del pómulo derecho, golpeó con eficacia y aterrizó derechas largas y rectas a medida que avanzaba la pelea, con Amanda usando su jab de zurdo y yendo hacia el cuerpo. En la cuarta ronda, Amanda estaba reduciendo la distancia, pero también usando el movimiento lateral para evitar entrar. Los intercambios se estaban intensificando.

Amanda lanzó un tremendo pero mesurado ataque en el séptimo round, luego de ser atrapada con un fuerte derechazo y seguir de izquierda a la cabeza. Los Uppercuts aterrizaron, pero la físicamente más robusta Miriam los sacudió, aunque la estaban frenando. En el octavo, Amanda la atrapó contra las cuerdas aterrizando dos grandes derechas, alejándose de la dura española de teca en la siguiente ronda, quien consiguió varias derechas.

Ambas fueron a por todas en la ronda final. Amanda conectó golpes al cuerpo y luego subió las escaleras para hacer tambalear a Miriam con un gancho de izquierda. Miriam no se doblaba ni se doblaba y se defendía tenazmente. Después de la campana final, se abrazaron con espíritu deportivo. El entrenador y cuñado de Amanda, Jason Maldonado, le dio a Miriam un abrazo prolongado. Ella lo había dado todo. El reinado no irá a España, pero peleó a tope con todo lo que tenía.

Los puntajes de los jueces fueron: 99-90, 99-91 y 100-90. Todo para Amanda. De manera característica, Miriam fue la primera en felicitarla.

Deja una respuesta