Leones batalló, pero perdió contra Caribes

Por Andriw Sánchez/Jefe de Prensa Leones
Foto: Henry Delgado

Caracas/Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/31-12-2021.- El duelo en el Estadio Universitario fue un toma y dame. Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas se alternaron en el dominio. No obstante, al final fue la Tribu la que se alzó con el triunfo y se llevó la victoria en los dos juegos de ambos conjuntos en el diamante de la capital.

Los aborígenes conquistaron el laurel con pizarra de 8-6, luego de despliegues de ofensiva de ambas novenas. La manada capitalina ahora tiene récord de 1-3, a dos juegos del primer lugar y a uno del segundo.

Anzoátegui anotó en el primer inning con sencillo de Balbino Fuenmayor que remolcó a Rafael Ortega. En la parte baja llegó la respuesta del Caracas con rolling al inicialista de Alexander Palma que engomó a Wilfredo Tovar.

En el cuarto capítulo, luego de una pausa por la lluvia, Caribes hizo otra rayita, ahora con wild pitch de Yoimer Camacho que le permitió llegar al plato a Víctor Reyes. Y de nuevo Leones reaccionó en la parte baja del capítulo con doble de José Rondón que llevó al home a Alexander Palma.

En el sexto episodio también hubo dimes y diretes. Los aborígenes pisaron el pentágono con imparable de Willians Astudillo, y los melenudos sumaron dos rayitas con doble de José Flores y base por bolas con las almohadillas llenas a Yosmany Guerra.

El dominio del juego volvió a caer en poder de los orientales en el séptimo inning con dos anotaciones producidas por error de Wilfredo Tovar, con un batazo de Balbino Fuenmayor, y biangular de Víctor Reyes. Niuman Romero amplió la ventaja con cuadrangular de dos carreras en el octavo.

La ofensiva del Caracas reapareció en la parte baja del octavo con sencillo de Yosmany Guerra para producir una anotación. Sin embargo, Caribes volvió a pisar el plato en el noveno con incogible de Jesús Sucre. La última rayita de la noche fue cortesía de José Flores con rolling al inicialista que le permitió anotar a José Rondón.

Rondón se fue de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Mientras que José Flores ligó de 5-2 con dos anotadas y par de fletadas, al igual que Yosmany Guerra, quien sumó de 3-1. Ganó Ángel Guillén (1-0), perdió Ricardo Rodríguez (0-1) y salvó Andrés Sotillet (2).

Leones del Caracas y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tendrán un receso por las festividades de Año Nuevo. Se regresará a la acción el 2 de enero, en Barquisimeto, contra Cardenales de Lara.

Deja una respuesta