Por Yesica Palmetta
Foto: Sky Sports
Prensa/AMB/Jabeando/10–01-2022.- La gigante de Michigian, la mujer de la mirada ruda orgullosa de un cuello adornado de medallas olímpicas que sube al ring con toda su imponencia. Claressa “T-Rex” Shields comienza el año nuevo con otra hazaña y la confirmación de su próxima pelea frente a Ema Kozin para el 5 de febrero. La Asociación Mundial de Boxeo celebra la incorporación de la multicampeona Shields a ser parta de otra página de los Récords Guinness.
La noticia se dio a conocer hace pocos días y el mérito refiere a ser la primera pugilista femenina o masculino, que más rápido logró coronarse campeona en tres categorías dentro de la historia de las narices chatas. Además, es la campeona unificada más joven en dos divisiones de peso: medio y súper welter. Habiéndolo alcanzado en solo 11 peleas. Así es como Claressa Shield será incluida en la edición 2022 del gran libro de los Guinness World Records.
A partir de la reapertura de los espectáculos deportivos en 2021, Shields, quien se autodenomina “Gwoat”, no solo realizó una exitosa pelea frente a Marie Eve Dicaire sino que además debutó en junio en las Artes Marciales Mixtas para probarse dentro de otra disciplina. Y hasta el momento también le sienta bien el octágono. En aquel combate disputado frente a Dicaire el 5 de marzo, Shields se sumó el cinturón negro y oro súper welter y el de la FIB. Ahí fue cuando se convirtió en indiscutible por segunda ocasión.
Ahora, con el objetivo de borrar la única mancha de su historial amateur, ya que la única que logró vencerla fue Savannah Marshall, enfrentará el próximo 5 de febrero en el Motorpoint Arena de Cardiff, en Gales, Reino Unido, a la eslovena invicta en 22 peleas, Ema Kozin. Shields buscará retener sus cinturones en las 160 libras para luego ir por el de la OMB en manos de Marshall y así volver a ser dueña de todas las fajas y tomar su revancha.