Hannah Rankin enfocada en defender el cinturón AMB de las 154

Por Yesica Palmetta
Foto: @Sportingcaptur1

Prensa/AMB/Jabeando/1201-2022.- Aquellas victorias que dejan salir la emoción, con el recuerdo de todo el camino transitado para lograr el objetivo, son dulces y endurecen la voluntad. La joven escocesa Hannah Rankin conquistó el título mundial súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado 5 de noviembre ante la sueca María Lindberg. En este 2022, Rankin espera poder hacer la primera defensa de la corona en Escocia junto a su gente.

Este logro no ha sido algo que solo sumó para Hannah “La Banger”. En junio de 2019 había ganado la faja IBO, pero el alegre momento duró poco, ya que al llegar noviembre del mismo año, en lo que fue su primera exposición, lo perdió ante otra gran exponente mundial, Patricia Berghult. Pero el hambre de volver a sentirse sobre la cima fue más grande y continuó presentándose como parte de grandes carteleras como aquella como Savannah Marshall en 2020 en Wembley. Años antes, ya había experimentado el poderío de “T-Rex”, Claressa Shields.

En una nueva página para su carrera, la púgil que además brilla en los escenarios con la música de su fagot, se siente confiada y enfocada en poder retener, tanto el cinto negro y oro AMB como el de la OIB que volvió a su poder en la misma contienda con Lindberg.

En busca de capitalizar toda la experiencia recolectada hasta el presente, Rankin se ha vuelto a instalar en el gimnasio junto a su equipo. Los brindis festivos de diciembre tuvieron para ella un solo deseo: defender lo suyo con todo su ser y llegar a reinar como la campeona indiscutible súper welter.

Deja una respuesta