Prensa/CMB/Jabeando/14–01-2022.- Tras una ausencia de dos años y medio, el excampeón mundial Keith Thurman, originario de Florida, se enfrentará al texano Mario Barrios, en una pelea de regreso tras casi dos años y medio alejado del ring.
Este combate que se llevará a cabo en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, será eliminatorio avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Thurman en su última contienda fue derrotado con una decisión dividida por Manny Pacquiao y entre lesiones, un contagio de coronavirus y la falta de fechas en el calendario para finales de 2021, lo obligaron a esperar.
Dispuesto a retomar su lugar en la categoría de los welter, Thurman reconoce que hay presión por obtener una buena victoria, pero se encuentra totalmente decidido a recuperar su nivel:
“Estoy contento con mi regreso. Estoy emocionado por volver a Las Vegas, sin lesiones y listo para dar una gran pelea a los fanáticos. No es ideal dejar pasar el tiempo así, pero fue una bendición, medité y organicé, prioricé. Siempre hay presión en las peleas, pero hay que tener la presión para poder convertir carbón en diamantes. Es el camino del guerrero, pero tiene mucha belleza. Un aplauso a Mario Barrios que quiere hacer un nombre en esta división. Haremos nuevas historias”, comentó Thurman, quien regresa con 33 años de edad y un récord de 29-1, con 22 nocauts.
Thurman explicó que para su regreso tuvo una baraja de peleadores a elegir y eligió a Barrios, quien viene de caer ante Gervonta Davis, por ser el de mejor récord y porque sabe que darán una gran pelea por los estilos.
“Una vez que me sienta cómodo, iré por grandeza. Sabemos que nos hemos caído de la escalera y estamos mirando hacia arriba. Eso está bien, porque vamos a dar un paso a la vez para volver a donde estábamos. El fuego ha estado ardiendo dentro de mí toda mi vida. Cuando estás en este deporte, estás en él para ganar. Tienes que hacerlo. Esa competitividad es natural para mí. No importa el tiempo que esté fuera, estoy pensando en el boxeo”, finalizó.