Por Simón Piña
Prensa/Jabeando/15–01-2022.- En lo que sería la primera defensa de su título Mundial Minimosca versión AMB, el mexicano Esteban Bermúdez se la verá con el invicto japonés Hiroto Kyoguchi en el Teatro Centenario de Ciudad de México. Bermúdez es un sorpresivo campeón que alcanzó la corona noqueando al venezolano Carlos Cañizales el 28 de mayo de 2021, con un par de derechazos en el sexto asalto luego que Cañizales lo venía superando fácilmente los primeros cinco asaltos. Kyoguchi permanece imbatido en su carrera y presenta un registro de 15 victorias con 10 nocaut y se presenta como un serio aspirante a destronar al mexicano.
Bermúdez posee un récord de 14 ganadas, 10 Ko. 3 perdidas y 2 empates, es un peleador que se basa más en el poder de sus puños que en su técnica boxística, en la oportunidad de conquistar el título ante Cañizales pareció que le sonrió la fortuna cuando el venezolano, que venía ganando, se vio afectado por la altura de la capital azteca y esto lo aprovechó Bermúdez para noquearlo; sin embargo, el de Venezuela regresó a México y ganó un buen combate peleando a 10 asaltos y ahora estará al acecho para retar al ganador de esta pelea. Será una prueba de fuego para Bermúdez quien tendrá que demostrar que su triunfo para ganar el título no fue fortuito.
El japonés Kayoguchi tendrá como enemigo la pegada de Bermúdez el público y la altura de México. No son muchos los nipones que han ganado títulos fuera de Japón; Kayoguchi deberá demostrar que si es capaz.