Prensa/CMB/Jabeando/21–01-2022.- La actividad del Consejo Mundial de Boxeo es inaugurada este 22 de enero con la atractiva pelea entre el sólido monarca estadounidense, Gary Russell jr. contra la estrella ascendente filipina, Mark Magsayo.
Experiencia vs. juventud, Russell jr. se ha consolidado cómo e actual monarca más solido reinando la división por ya 7 años. Ha enfrentado a varios retadores obligatorios invictos para lograrlo y frente a Magsayo, tendrá quizás una de las peleas más difíciles de su carrera, debido a la juventud y poderío del filipino. Una pela que sin duda pinta para ser considerada dentro de lo mejor del año.
La familia del boxeo ya espera impacientemente a que ambos guerreros suban al ring del Hotel Borgata en Atlantic City mañana; sin embargo, antes de hacerlo, los protagonistas presentaron una serie de requisitos que el CMB ha implementado desde hace años con la intención de proteger a los peleadores, entre ellos: pruebas de sangre, resonancia magnética, exámenes oftalmológicos, pruebas físicas y pre-pesajes, entre otros más.
El Consejo Mundial de Boxeo reconoce el profesionalismo del campeón, el retador y sus respectivos equipos, ya que han cumplido con todos los requisitos médicos, exámenes y protocolos de seguridad que el organismo solicita.
Admiramos el compromiso del campeón mundial pluma CMB, Gary Russell jr. y el retador Mark Magsayo por cumplir con estos requerimientos.
Les deseamos la mejor de las suertes en su pelea de este sábado, que sin duda será una gran batalla inaugural de a actividad boxística de este 2022.