Armenia se une a la familia CMB

Prensa/CMB/Jabeando/2201-2022.- Armenia se une a la familia del Consejo Mundial de Boxeo como la nación afiliada número ciento setenta y uno, gracias a la iniciativa y el ímpetu del ex boxeador Garnik Harutyunyan.

Garnik sabe un poco sobre el deporte del boxeo. ¡Ha peleado 627 combates, ganando más del setenta y cinco por ciento de ellos! Habría sido aún más, pero las reglas vigentes en ese momento no le permitían comenzar a boxear hasta la edad madura de trece años. Las paredes de su casa en Jermuk, Armenia, están adornadas con sus medallas de torneos nacionales, regionales, internacionales y mundiales.

Por invitación del Consejo Mundial de Boxeo, Garnik, quien es el presidente de la Federación de Boxeo Profesional de Armenia, vino a Tijuana con quince jóvenes boxeadores armenios prometedores para mostrar sus habilidades perfeccionadas a la manera armenia.

Se asoció con Erik y Diego Morales, a quienes conoce desde hace muchos años y de los que se hizo amigo, ya que los tres compitieron en muchos torneos amateur en todo el mundo. Sus protegidos discutieron en algunas sesiones instructivas, aprendiendo mucho unos de otros.

El concertador de encuentros, Roberto Díaz de Golden Boy, vino para ver por sí mismo y le gustó lo que vio, especialmente las habilidades técnicas de los jóvenes armenios. Robert es un firme fanático del boxeo armenio. El primer boxeador armenio que Robert inscribió a Golden Boy, es Azat Hovhannisyan 20-3, 16 KO`s que peleó por el título supergallo del CMB, perdiendo una UD frente Rey Vargas en una pelea altamente competitiva.

Como dice Robert: “No quiero hacer peleadores bonitos. Más bien, quiero construir campeones. Azat es un peleador amigable con los fanáticos”.

Garnik llegó a la Ciudad de México, donde se reunió con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y su Equipo de Trabajo, en la sede del CMB. Una reunión fructífera y exitosa produjo acuerdos y un plan de acción decisivo.

Garnik ahora regresa a Armenia, donde abrirá de inmediato una oficina del CMB en la capital Erevan. Es un amplio complejo especialmente diseñado que contiene seis áreas que incluyen instalaciones de capacitación y una oficina administrativa.

Una parte del plan específico es permitir la emisión de licencias de boxeo profesional, para que los boxeadores armenios puedan pelear bajo el estandarte de su bandera nacional y enorgullecer aún más al país. Armenia ya tiene algunas superestrellas del boxeo profesional, como Vic Darchinyan, Arthur Abraham y Vanes Martirosyan.

Garnik no está perdiendo el tiempo. Regresará a casa mañana sábado y la oficina del CMB se abrirá oficialmente en febrero con una Gran Ceremonia. Hay un plan para que quince boxeadores mexicanos viajen a Armenia y tengan un campo de entrenamiento en la Ciudad de Tsaghkadzor y para que quince boxeadores armenios vengan a entrenar a México, culminando con un Torneo de la Amistad.

La población de Armenia es de tres millones y medio de personas, por lo que es una nación peleadora, que ya está golpeando muy por encima de su peso con mucho más por venir. Garnik dice que la ambición es que una vez que se establezcan las cosas, Armenia invite al Consejo Mundial de Boxeo a celebrar una Convención anual allí, trabajando duro y eficientemente para lograr este objetivo.

Él dice: “El boxeo profesional es una forma de ganar en la vida. Los jóvenes y las jóvenes deportistas dedican toda su juventud a ello. Estamos ofreciendo la mano de la amistad. Este es el comienzo de una gran amistad”.

Para brindar por el éxito venidero con caviar y vodka, Garnik, sus colegas y el equipo de reporteros del CMB se trasladaron al restaurante ruso Kolobok en la Ciudad de México.

Muchas gracias a Armenak Eritsian por ayudar, con la traducción de primera clase.

Deja una respuesta