Cinco mejores peleas en la historia del boxeo

Por el Lcdo. Jesús Vallenilla/Director de la Comisión Técnica de la CIB

1. MUHAMMAD ALI VS JOE FRAZIER III (1 DE OCTUBRE DE 1975)

Prensa/CIB/Jabeando/2401-2022.- Esta pelea es considerada como la mejor de todos los tiempos, pues la emocionante función de “Thilla in Manila” dio como vencedor a Muhammad Ali en el catorceavo asalto, esto luego de que la esquina de Joe Frazier aventara la toalla para retirar a su peleador del sofocante calor infernal de Filipinas.

2. JACK DEMPSEY VS LUIS ÁNGEL FIRPO (14 DE SEPTIEMBRE DE 1923)

Esta pelea ha sido muy diferente a cualquiera, pues en aquel entonces, el boxeo parecía más una competición callejera al no existir muchas reglas como las conocemos actualmente. En aquella ocasión, Jack Dempsey defendió su cetro de los pesos pesados ante el argentino Luis Ángel Firpo en Nueva York. A pesar de que esta pelea terminó en el segundo asalto con 11 caídas entre ambos pugilistas, la victoria fue para Dempesey.

3. SUGAR RAY LEONARD VS THOMAS HEARNS (16 DE SEPTIEMBRE DE 1981)

Esta magnífica pelea se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada. En ella tuvo sobre el cuadrilátero a dos boxeadores sin precedentes, es decir el entonces imbatible Thomas Hearns, campeón  de los pesos welter y el campeón Sugar Ray Leonard. Esta pelea fue una de las pocas que logró llegar al límite, pues aunque todo parecía perdido para Sugar en el round 13, el campeón salió a darlo todo en el catorceavo asalto y terminó acribillando a Hearns para así llevarse la victoria por nocaut técnico.

4. MICKY WARD VS ARTURO GATTI (18 DE MAYO DE 2002)

Esta pelea fue considerada como la pelea del año por la afamada Biblia del Boxeo, The Ring. Durante nueve episodios, ambos peleadores salieron a darlo todo desde principio a fin, castigándose duramente y, por fortuna para Micky Ward, encontró la combinación perfecta con un poderoso gancho al hígado que dejó sin oportunidades a Arturo Gatti para así llevarse la victoria por decisión unánime al final.

5. JOE LOUIS VS BILLY CONN (18 DE JUNIO DE 1941)

Unas de las peleas más emblemáticas dentro de la historia del boxeo. Joe Louis como el amplio favorito, enfrentó a un joven Billy Conn, quien había aceptado perder 25 libras para este enfrentamiento. Ya en el octavo round, la deshidratación empezó hacer estragos en el cuerpo de Louis y casi pierde la pelea. Por fortuna, logró reaccionar y terminó por mandar a la lona a Conn en el treceavo asalto y así llevarse la victoria.

Fuente: En el Ring. Boxing News

Deja una respuesta