Mark Magsayo orgulloso de pertenecer a la familia del CMB

Prensa/CMB/Jabeando/2501-2022.- Esta mañana los tradicionales “martes de café” se engalanaron con la presencia del nuevo campeón CMB en la división pluma, el filipino Mark Magsayo, quien recién se coronó el pasado sábado venciendo por decisión mayoritaria a Gary Russell Jr. En una noche que él mismo catalogó como sumamente especial e inolvidable.

Magsayo, se mostró muy contento de poder enlazarse con la prensa especializada y sobre todo con la familia del CMB, y antes de contestar todos los cuestionamientos de los compañeros de la pluma, agradeció al presidente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán y a todos quienes forman parte del organismo por la gran oportunidad de disputar el título.

El filipino quien venció a Gary Russell Jr, -quien tenía casi seis años como monarca-, expresó que no fue una pelea sencilla, pues Rusell es un peleador muy complicado, pero se apegó a la estrategia que trabajaron en el gimnasio y eso lo llevó a la victoria.

Aclaró que su rival estaba pegando fuerte, hasta que en el cuarto asalto le pudo conectar un golpe en el hombro derecho (en el cual tenía una vieja lesión) que de inmediato minó las capacidades del estadounidense, situación que aprovechó para ganar la pelea.

Hoy con el cinturón en sus manos, Mark Magsayo expresó que como nuevo monarca tomará todas las responsabilidades que conlleva ser dueño de la faja por lo que no se cierra a ningún rival, pues sabe que muchos boxeadores van a querer su título.

Sobre si se considera el nuevo Manny Pacquiao, el filipino fue claro al decir: Manny Pacquiao solo hay uno, él es y será siempre un referente en el boxeo no solo de filipinas sino de todo el mundo, pues su historia y hazañas dentro del encordado ya son parte del boxeo, él es mi héroe y jamás podría compararme con él. Yo estoy forjando mi camino, entrenó fuerte y haré mi propia historia teniendo como ejemplo a seguir a mi ídolo, el gran Manny Pacquiao”.

Agradecido con todos quienes hicieron posible este sueño, Magsayo fue contundente al decir que ahora empieza el verdadero reto, pues desea reinar en la división por largo tiempo y para que eso suceda deben enfrentar a los mejores y crecer en su boxeo.

Deja una respuesta