Prensa/CMB/Jabeando/28–01-2022.- La amabilidad es uno de los valores más importantes en cualquier ser humano. Implica acciones que pueden cambiar la vida de los demás; y si le sumamos la empatía podemos sentir como ellos, como a través de un espejo, y suceden los milagros.
Así podríamos describir a nuestro campeón de hoy, un hombre cuyas habilidades y compasión, ha cambiado y transformado la vida de cientos de niños y niñas.
El Cirujano Plástico Oracio Ruiz, quien bajo el programa “Orejitas Bonitas / CMB CARES” ha ayudado a muchas otras personas realizando cirugía estética de orejas de forma gratuita. Este es un procedimiento para cambiar la forma, posición o tamaño de las orejas, también conocido como Otoplastia.
El Dr. Oracio Ruiz es reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos de toda Baja California, donde tiene su clínica en Tijuana. Realiza los mejores procedimientos estéticos con la más alta tecnología y un ojo experto para la belleza.
Aficionado al boxeo y hombre afable, comprometido con su trabajo, está decidido a cambiar la vida de sus pacientes. Es por esto que lanzó un enorme y noble proyecto Orejitas Bonitas, “Orejas Bonitas”, donde desde hace años dona una cirugía (Otoplastia) por mes a niños de escasos recursos. ¿La razón? Para ayudar a los jovenes a mejorar su autoestima y así combatir el bullying.
Estas no son las únicas cirugías que el médico realiza de forma gratuita. Durante siete años, el Dr. Oracio ha estado ayudando a pacientes de bajos ingresos con rinoplastia, reconstrucción poscancerosa, abdominoplastia, por nombrar solo algunos procedimientos.
El Dr. Oracio es claro al señalar que todos podemos ayudar a otros a cambiar su vida y con ello sacar muchas sonrisas; sin embargo, reconoce que las cirugías que más satisfacción le dan son las que realiza con “Orejas Bonitas” por la alegría de los niños al ver los resultados de su esfuerzo. “¡Esa sonrisa de alegría lo vale todo!”, él dice.
El Dr. Oración está convencido de que su trabajo es seguir ayudando a los demás y su iniciativa, por lo menos durante cuatro años más, será donar una cirugía al mes para los niños que necesitan una Otoplastia.
El proceso es muy simple. El único requisito es enviar una carta dirigida al médico, diciéndole por qué quiere ser parte de “Orejitas Bonitas” y subir una foto a sus redes sociales https://www.instagram.com/droracioruiz/?hl=es con esta información Luego, el médico y su equipo seleccionarán a un niño o niña ganador cada mes.
La pasión perdurable del boxeo y la decencia innata del Dr. Oracio provienen de su padre. Su padre le enseñó que cuando compartimos con los más necesitados contribuimos a hacer de este mundo un lugar mejor. Esta es una enseñanza que Oracio ha seguido como su regla de oro de vida.
El médico no solo tiene su clínica, sino también un gimnasio de boxeo que abrió recientemente. El Club de Boxeo Aragón es un lugar donde todos los niños y jóvenes de escasos recursos pueden acudir a entrenar sin coste alguno.
El CMB se siente sumamente orgulloso de saludar al Dr. Oracio como embajador de CMB Cares, porque como diría Nelson Mandela: La honestidad, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la voluntad de ayudar a los demás forma la base de la vida espiritual de una buena persona.
El Dr. Oracio es una inspiración para todos nosotros porque las acciones tangibles cambian el mundo. Los que siembran la semilla de la esperanza replican la decencia y la verdadera bondad.
Gracias Dr. Oracio por todo su esfuerzo. ¡Bienvenido a la familia CMB Cares!