Prensa/CMB/Jabeando/28–01-2022.- El vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauro Betti, es una voz de la razón y la sabiduría, respetada en todo el Consejo Mundial de Boxeo y en todo el mundo del boxeo.
Mauro también es un hombre que cree en la lealtad y la constancia, el explica: “Este año en Kazajstán será mi trigésima sexta Convención Anual. En todo este tiempo, nunca me he perdido una. Treinta y seis años consecutivos sin perderme una sola edición de la Convención Anual. ¡Estoy orgulloso de ello!”
El CMB presenta con orgullo a una de sus personas más astutas y talentosas, comenzando con la pregunta:
¿Por qué te uniste al Consejo Mundial de Boxeo y en qué año?
– La primera vez fue una Convención Anual del CMB celebrada en Venecia (Italia – 1982)
¿Qué ha podido lograr como presidente del Comité del Campeonato Internacional? ¿En qué año fue designado con esta responsabilidad?
– En 1986, durante la Convención Anual CMB que realizamos en Aruba. Don José Sulaiman creó los Campeonatos Internacionales CMB (Inicialmente llamados Campeonatos Mundiales Juveniles CMB) El presidente era el difunto Antonio Sciarra y yo era el secretario. Antonio murió en 1993 durante nuestra Convención Anual en Las Vegas. Estuve allí y don José me nombró nuevo presidente. Pero he trabajado con los Campeonatos Internacionales desde 1986, como presidente desde 1993.
¿Cuándo se convirtió en Miembro de la Junta de Gobierno y qué ha podido lograr en este cargo?
– Durante la Convención Anual en Phuket (Tailandia) 2004. Siempre he estado muy centrado en la actividad de los Campeonatos Internacionales y sólo después consideré oportuno formar parte de la Junta. Sin embargo, siempre he participado en las reuniones más importantes, obteniendo el cargo actual de Vicepresidente. La Junta CMB es muy importante. Una vez que estás sentado allí, participas en los temas más importantes y tienes voz para tomar democráticamente las mejores decisiones.
¿Por qué el CMB inspira una lealtad y dedicación tan tremendas y firmes?
– Siempre he sido un hombre CMB. Solo CMB y nunca pensé en unirme a una organización diferente. Para mí, el boxeo profesional siempre ha sido verde/oro. Conocí a muchas personas que subieron y bajaron con diferentes organizaciones. ¡Yo no!
¿Por qué es el mejor y el mejor de los cuatro organismos/organizaciones sancionadoras?
– El CMB es la única organización de boxeo en el mundo que se ocupa de los boxeadores. No solo en palabras, sino en hechos. El CMB se ocupa de muchos aspectos de la vida social del boxeador. Nuestros fondos se han utilizado siempre y exclusivamente para el bien de los boxeadores y para la mejora de las condiciones técnico/médicas del boxeo.