Prensa/CMB/Jabeando/09–02-2022.- Las lesiones en los gimnasios de boxeo son un problema cotidiano que con frecuencia no se sabe cómo atender. La falta de información acerca del tratamiento adecuado es mucha, por ello, el comité médico del CMB, liderado por el Dr. Paul Wallace, desarrolló una guía básica para el tratamiento de lesiones simples, como desgarres musculares, problemas con ligamentos y tendones ocasionados por los golpes, etc.
La guía nos indica cuando y cómo aplicar calor y/o hielo, tiempo de reposo y el regreso paulatino al ejercicio de acuerdo con una guía de dolor.
Para el Consejo Mundial de Boxeo la protección del boxeador es una de las razones de nuestra existencia. La información y recomendaciones contenidas en el póster no sustituye el tratamiento médico cuando las lesiones son importantes, como contusiones o huesos rotos, en estos casos la atención médica es necesaria.
Por ahora tenemos posters en inglés y español, el proyecto a corto plazo es realizar la traducción de la información en otros idiomas como francés, ruso y japonés, y en una etapa siguiente, hacer las traducciones de los países que soliciten el material.
El CMB ha comenzado una campaña donde visitará gimnasios para entregar estos posters y oncientizar a la gente de boxeo con este importante tema.
En esta ocasión Pepe Sulaimán, líder de la oficina del CMB en Los Ángeles, visitó el gimnasio Wild Card Boxing, propiedad del legendario entrenador Freddie Roach.