Prensa/CMB/Jabeando/15–02-2022.- El ex campeón mundial unificado superligero, el californiano José Ramírez, estaba programado para enfrentarse al dos veces excampeón mundial puertorriqueño, José “Sniper” Pedraza, el próximo viernes 4 de marzo, en el Save Mart Center, en Fresno, California.
La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN.
Ramírez, de Avenal, California, regresa a su hogar en el Save Mart Center, donde ha realizado 5 eventos principales atrayendo a más de 65,000 fanáticos del Valle Central de California.
Ramírez (26-1, 17 KOs) regresará al ring por primera vez desde la derrota por decisión de mayo ante Josh Taylor por el título indiscutible de peso superligero. Ramírez había hecho cuatro defensas del título desde que ganó la corona del CMB en el 2018, y unificó al año siguiente con una victoria por nocaut sobre Maurice Hooker.
Esto es lo que dijo Ramírez después de una reciente sesión de entrenamiento en la Academia de Boxeo Robert García en Riverside, California: “La derrota ante Taylor me hizo aprender mucho. Fue la primera de mi carrera, y siento que me devolvió el hambre por el boxeo otra vez. He disfrutado mucho este campamento de entrenamiento preparándome para regresar a la ruta ganadora. Me he divertido mucho entrenando junto a Robert García en Riverside. He corregido los errores que cometí en esa pelea ante Taylor, y que quizás venía cometiendo desde hace mucho tiempo, pero que no los notaba porque cuando estás ganando todas tus peleas, no te fijas en los errores que cometes. Me costó aceptarla, pero ya pasé la página de la derrota ante Taylor. Lo que pasó, pasó. No hay nada que pueda hacer con eso”.
“Estoy listo para regresar a la cima de la división. Yo sé que soy de los mejores peleadores de las 140 libras, y lo que busco es recuperar los títulos que ya tuve una vez, y conquistar los otros que estuve muy cerca de tener. Lo que quiero es volver a coronarme campeón mundial nuevamente. No importa si es en una revancha ante Taylor, retando a otro campeón, o en un combate por un título vacante ante otro contendiente de la división. Yo quiero mis títulos de vuelta”.
“José Pedraza es una dura prueba. Él es un muy buen peleador y ha lucido bien desde que se ajustó a las 140 libras. Es un riesgo enfrentarlo y más aún después de una derrota, pero yo estoy aquí para esto. Estoy aquí para enfrentar a los mejores. Quiero ganarme la posición de retar por los títulos mundiales una vez más, y esta es la manera de hacerlo. Yo no soy de hablar mucho. Vengo a enfrentar a los mejores y dejar que mis actuaciones arriba del ring hablen por sí solas. Yo confío en mis habilidades, y sé que trabajo muy duro. Sé que pelear es de las cosas que mejor sé hacer, y que no muchos hacen mejor que yo”.
Pedraza (29-3, 14 KOs), de Cidra, Puerto Rico, es un ex campeón mundial de peso superpluma y ligero que ha ganado tres combates en fila desde una derrota por decisión ante José Zepeda.