Prensa/CMB/Jabeando/15–02-2022.- Durante 2012, el CMB anunció la formación del Fondo de Campeones José Sulaimán, un logro que representó el sueño de don José de crear un vehículo bien financiado para ayudar a los boxeadores necesitados.
“Generaciones han crecido viendo a estos grandes boxeadores convertirse en nuestros héroes, dieron su corazón a nuestro amado deporte. Todos soñamos con ser como ellos, y ahora es el momento de devolverles algo. Debemos hacer todo lo posible para apoyar a nuestros héroes del pasado que atraviesan tiempos difíciles”, José Sulaimán.
El CMB recaudó el capital inicial de $ 1 millón de dólares del Fondo gracias al apoyo de la lujosa marca de relojes suizos Hublot en una subasta memorable en el 2012.
El Fondo de Boxeadores José Sulaimán del CMB otorga subvenciones a boxeadores que atraviesan dificultades financieras y médicas. Las subvenciones incluyen fondos asignados para vivienda, gastos básicos de subsistencia, costos de seguro médico y pago de costos médicos no cubiertos por el seguro.
Pero para hacer que esta idea funcionara con integridad, honestidad, pero sobre todo, justicia, el CMB tuvo la difícil tarea de encontrar un socio que entendiera la necesidad de nuestros héroes del ring y por esa razón nos asociamos con Nevada Community Foundation (NCF)
La NCF es una organización independiente sin fines de lucro que administra el Fondo y coordina los pagos de las personas elegibles. La NCF revisa todas las solicitudes de asistencia para garantizar que se cumplan las directrices del Fondo.
Durante más de 9 años, la NCF ha realizado un trabajo increíble analizando todos los casos, desarrollando nuevas ideas, pero sobre todo apoyando a los boxeadores durante el proceso de inscripción con gran calidad y dedicación.
El Sueño de Don José no podría haber sido posible sin el liderazgo de Jane Ramos, Directora de Operaciones de NCF, quien siempre ha trabajado de cerca con el CMB para dar una pronta respuesta a todos los casos.
Los trabajos han sido monumentales ya que inicialmente solo había un período durante el año para que los boxeadores aplicaran a este fondo; sin embargo, el CMB y la NCF entendieron lo importante que era ofrecer una mano amiga todos los días del año y gracias a la generosidad de nuestros socios ahora es posible; agradecemos en forma especial el apoyo recibido por parte de la Fundación Telmex-Telcel, organizadores, promotores, socios, amigos afiliados al CMB, y especialmente a Hublot.
Como ya mencionamos, el fondo ha ido creciendo continuamente y en 2020 el CMB y la NCF dieron otro paso importante para apoyar a nuestra familia del boxeo al crear una extensión con el fin de brindar apoyo durante la pandemia de Covid-19 a boxeadores, activos y retirados, con víveres y apoyo.
El “Fondo de Ayuda Covid-19” ha apoyado a boxeadores en Nicaragua, Argentina, Tailandia, China, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Panamá, México entre otros países.
Es importante recalcar que este Fondo, su desarrollo, su administración y la cobertura que ha tenido a nivel mundial y su constante evolución es el resultado de un trabajo conjunto entre la Nevada Community Foundation y el CMB.
Nos sentimos muy honrados de tener un socio increíble que siempre trabaja duro en beneficio del boxeo.
A través de este Fondo, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, continúa con orgullo el legado del expresidente Don José Sulaimán al apoyar a los más grandes héroes del boxeo que pasan tiempos difíciles. El Fondo es administrado por Nevada Community Foundation, una organización benéfica 501(c)(3) con sede en Las Vegas, Nevada.
Se alienta a los boxeadores profesionales retirados que enfrentan una necesidad financiera inmediata significativa a postularse. Si tiene preguntas y requiere ayuda con el proceso de solicitud, comuníquese con su federación o afiliado CMB local.
Las preguntas también pueden dirigirse a la NCF:
Jane Ramos
Directora de operaciones
Fundación Comunitaria de Nevada
410 South Rampart Blvd., Suite 390
Las Vegas, NV 89145
Teléfono: 702-892-2326 | Fax: 702-892-8580
[email protected]