Prensa/CMB/Jabeando/15–02-2022.- Newton Campos vivió noventa y seis años y con su fallecimiento perdemos a un Grande del Boxeo… ¡Un Gigante! Nadie es indispensable… sin embargo, algunas personas son insustituibles.
Como tan acertadamente observó Oscar Wilde: “La tragedia de envejecer no es que uno sea viejo, sino que uno sea joven”. Wilde también observó fulminantemente: “¡No soy lo suficientemente joven para saberlo todo»! Lo que Newton Campos supo sobre el Boxeo acumulado durante una larga vida, vino de adentro hacia afuera. Presidente de la Federación de Boxeo de Sao Paulo durante treinta y dos años, durante décadas, organizó el Torneo de Campeones Forja Dos, que es la más tradicional de las vitrinas amateur de Brasil. Newton comprendió astutamente y bien sabía que los grandes primero deben cumplir su aprendizaje. ¡Los boxeadores progresan y crecen más rápidamente que las manzanas de roble en robles! ¡Sus brotes y sus tiros alcanzan el cielo! Característicamente, fue el primero en llegar a sus eventos y el último en irse. Puntualidad en el mundo de los golpes precisos.
el espíritu que convirtió a Newton en una dinamo del boxeo fue su puro amor por nuestro deporte. Vivía según el código de adorar el papel periódico… su sabor acre, su tipo de letra audaz y el poder de las letras para comunicarse, que pesa más que la espada más afilada. A menudo decía: “Soy entusiasta. Sin entusiasmo no se llega a ninguna parte”.
Newton viajó por el mundo, cubriendo el boxeo para los medios y como juez de boxeo. Fue el único periodista brasileño que estuvo en Rumble in the Jungle, y en el primer vuelo de ida y vuelta directo a Brasil a la cima del deporte.
Ha terminado donde todo comenzó en Sao Paulo. Newton nació en Sao Carlos, Sao Paulo, y falleció en Sao Paulo, donde reposarán sus restos terrenales. Su espíritu enérgico e inquieto vive y permanece para siempre en nuestro amado Deporte del Boxeo. Lo hemos perdido, pero estamos muy agradecidos de haber ganado tanto de él.
Gracias Newton.