Prensa/Jabeando/23–02-2022.- El venezolano Jorge Linares, pareció alejarse de una nueva oportunidad titular al caer por KOT en el round 12 ante el ruso Zaur Abdullaev, en pelea eliminatoria para retar a los campeones Devin Haney, el australiano George Kambosos Jr; y el fenómeno Gervonta Davis cabe señalar que Devin Haney ha defendido con éxito su título mundial ante ambos peleadores, a Linares lo venció por Decisión Unánime y a Abdullaev lo derrotó por Ko en 4 asaltos. La pelea fue sumamente disputada con dominio en la primera parte para Linares y después de la mitad prevaleció Abdullaev quien logró la victoria en el último round.
Linares impuso su fino boxeo y su magnífica técnica en los primeros seis asaltos del combate cuando utilizó su rápido Jab y certeros rectos de derecha para dominar el centro del ring. Luego del séptimo round el venezolano pareció bajar el ritmo en tanto que Abdullaev tomaba un segundo aire y comenzó a mejorar su ataque, el repunte del ruso se fue acentuando hasta el asalto final, tal vez con la excepción del episodio número once, y logró comprometer seriamente a Linares quien acusó el castigo y se fue a la lona en dos oportunidades; en ambas se levantó a pelear, pero Abdullaev no dio mayores oportunidades y se lanzó al remate.
Atacaba el ruso a un Linares recostado de la soga cuando el réferi consideró que ya era suficiente y detuvo el combate a los 02 minutos 28 segundos. La victoria por KOT de Abdullaev fue contundente, pero ¿Qué hubiera pasado con las tarjetas de los jueces si Linares terminaba de pie? En primer lugar, debemos conocer cómo iba la puntuación hasta el round 11, Olena Pobyvailo la llevaba 106-103 a favor del ruso; Nicolás Hidalgo puntuaba 107-102 a favor de Linares e Irakly Malazonia la tenía 106-103 por el venezolano Jorge Linares.
Asumiendo como un hecho que los tres jueces iban a botar 10 a 7 a favor del ruso por las dos caídas de Linares, entonces tendríamos que Olena Pobyvailo le daba 116-110 a favor de Abdullaev; a Nicolás Hidalgo el puntaje final le resultaba 114-112 a favor de Linares y finalmente Irakly Malazonia terminaba sumando 113-113 es decir un empate. Con este resultado imaginario e hipotético no cabe duda que el combate fue muy parejo y que pese a la derrota Linares estuvo a punto de ganar ¿Debería retirarse Linares cuando solo por 32 segundos estuvo a punto de lograr un buen resultado? ¿No sería posible que alguno de los cuatros campeones mundiales lo eligiera como retador en una defensa que no fuera mandatoria? ¿Y porque no una revancha con Abdullaev? Solo él podría decidir si continúa o se va.
Por parte de Abdullaev, podría retar a Haney con quien ya perdió por KO, o a los otros campeones ante los cuales no saldría favorito; sin embargo ninguna pelea es igual a otra y Abdullaev podría hacer ajuste como para ser más competitivo ante Deivin Haney y hasta ser capaz de alcanzar el título. La División Ligero está abierta a muchas posibilidades y puede depararnos grandes peleas en el año 2022.