Prensa/Jabeando/23–02-2022.- El invicto excampeón Súper Welter Jaime Munguía, cumplió con su cometido de superar el obstáculo del norteamericano Dmitrius Ballard a quien noqueó en 3 asaltos para reforzar su récord y esperar por una oportunidad titular entre los Pesos Medianos. Al final del combate Munguía mencionó al kasajo Gennady Golovkin Campeón de la FIB y Ryota Murata Súper Campeón de la AMB, como posibles rivales a considerar, pero se debe agregar la posibilidad de los otros campeones como Demetrio Andrade de la OMB, Jermall Charlo del CMB y el campeón Regular de la AMB el cubano Erislandy Lara. Lo cierto es que Munguía está llegando a un punto de su carrera en el cual no le va a quedar otra que retar a los Campeones Mundiales.
Poco tiempo estuvo Munguía para enseñar si realmente los consejos de su entrenador el Salón de la Fama mexicano Eric Morales, han redundado en progreso técnicos desde que está a cargo de su preparación, pues el rival no ofreció la resistencia esperada y cedió rápidamente a la potencia de los puños de Munguía. La afición mexicana sigue con mucha atención la sociedad entre el peleador tijuanense y su nuevo preparador pues se trata de dos representantes ilustres en el boxeo y desde hace unos cuantos meses se ha hablado de la posibilidad de que Eric Morales le enseñe a su pupilo algunas de las artes que el mismo utilizó cuando boxeaba y así pudiera convertirlo en un campeón legendario.
La presencia de Munguía en el boxeo se hizo notoria hace unos cinco años cuando se le propuso una pelea con Gennady Golovkin, cuando apenas era un joven de 20 años de edad. Fue llamado para suplantar al Canelo Álvarez quien para entonces le hacía otra espantada a Golovkin pero las autoridades de Baja California consideraron que el joven tijuanense estaba muy novato para semejante compromiso. De ahí en adelante su carrera fue seguida con más atención y pudimos ver como destronaba a Sadam Ali como campeón Mediano Junior, título este que había arrebatado al boricua Miguel Cotto, quien así efectuó su última pelea, Munguía fue mucha para Sadam Ali a quien lo noqueó en cuatro asaltos después de derribarlo varias veces, luego de unas defensas, su crecimiento muscular lo llevó a la División de los Medianos donde ahora está cerca de una pelea titular. Veremos cómo Munguía tratará de lanzar sus objetivos este año 2022.