Prensa/CMB/Jabeando/24–02-2022.- El campeón superligero indiscutible, el invicto escoces Josh Taylor, estará defendiendo sus títulos ante el contendor británico y también invicto, Jack Catterall, el próximo sábado, 26 de febrero, en el “The SSE Hydro”, de Glasgow, Escocia.
El campeón escocés de 30 años unificó los cuatro títulos cuando derrotó a José Carlos Ramírez en mayo pasado, enviándolo a la lona dos veces, para conseguir una victoria por decisión unánime.
Con este triunfo, Taylor (18-0, 13 nocauts) se consolidó no solo como el mejor peso superligero del mundo, sino también como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.
Catterall (26-0, 13 nocauts) ha esperado mucho tiempo por su primera oportunidad por el título. Tenía previsto enfrentar a Taylor antes, pero se hizo a un lado para permitir que el combate Taylor vs. Ramírez sucediera.
El inglés de 28 años es zurdo, como Taylor, y su victoria más notable fue en 2018 sobre Ohara Davies.
La rivalidad centenaria entre Escocia e Inglaterra se revivirá cuando estos guerreros suban al ring el sábado en Escocia. Y lo dejaron en claro en la última conferencia de prensa, donde aseguraron que brindarán un gran espectáculo.
“Desde que tenía 15 años soñaba con ser campeón del mundo. He superado esos sueños al convertirme en el primer campeón indiscutible del Reino Unido y en poseer el cinturón completo. Así que es un gran momento para mí defender estos cinturones en Escocia contra Catterall”, comentó Taylor.
“Estoy emocionado de estar de regreso en Escocia. Es la primera vez que boxeo en casa en poco más de dos años y el Glasgow Hydro Arena es un caldero, los aficionados crean una atmósfera increíble, así que estoy listo para la pelea”.
Por su parte Catterall dijo: “Ganar esta pelea significará muchísimo para mí y venir a Escocia y hacerlo frente a los propios fanáticos de Josh, creo que agrega energía a la pelea, así que estoy emocionado de llegar allí y recuperar todos estos cinturones para Inglaterra. Josh ha visto todos los estilos que existen, pero nunca peleó contra Jack Catterall. Creo que podré vencer a Josh”.
La pelea, que es promocionada por Ultimate Boxxer y Top Rank, será televisada por SKY en el Reino Unido y por ESPN en Estados Unidos.