Prensa/CMB/Jabeando/02–03-2022.- Esta mañana desde el corazón de Ixtapaluca la UMBE celebró su séptimo aniversario en compañía de toda la familia boxística y claro, del CMB.
Acompañado por el licenciado Felipe Arvizu, presidente municipal de Ixtapaluca y el presidente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán, los ex campeones mundiales Humberto González, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Francisco Vargas, Isaac Bustos y Rafael Limón, la familia de la UMBE celebró 7 años de su nacimiento, un tiempo que se dice fácil pero que ha sido de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación.
El licenciado Felipe Arvizu, Presidente Municipal de Ixtapaluca, fue en el encargado de dar la bienvenida a toda la familia boxística y dar especial reconocimiento a quienes han llevado el deporte del boxeo al municipio de Ixtapaluca, el cual se ha convertido en un referente pues es ahí donde cientos de niños y jóvenes han apostado por el deporte, con el sueño de llegar a convertirse en los grandes ídolos.
Entusiasmado de ver todo lo que la UMBE ha logrado, el presidente del CMB, licenciado Sulaimán fue enfático al decir que el trabajo de Carlos “Bondojo” es digno de admirar y de replicar, pues es un hombre que jamás descansa, que siempre está buscando cómo engrandecer el boxeo, pero sobre todo que busca de todas las maneras posibles ayudar a la juventud, a veces olvidándose hasta de él mismo.
Para Carlos “Bondojo” Hernández, presidente de la UMBE quien se mostró visiblemente emocionado platicó que esta iniciativa nació gracias a su mamá quien después de verlos a él y su hermano estar dirigiendo una pelea de boxeo que seguían en la televisión, les dijo que mejor ese conocimiento lo llevaran a los gimnasios, a los jóvenes y niños.
Gracias a ese consejo Carlos, comenzó este gran viaje, la Unión Mexicana de Boxeo Espartaco (UMBE), la cual hoy en día es una de las uniones de boxeo más fuertes a nivel nacional que cuenta con el apoyo y reconocimiento del CMB.
“La esperanza de un cambio positivo y ver la necesidad de un cambio verdadero en el boxeo de México es el objetivo principal de la UMBE, una iniciativa que gracias al trabajo conjunto se ha replicado en más de 20 estados de la República Mexicana donde tenemos grandes representantes. Hoy, solo puedo dar gracias a todos y cada una las personas que se han sumado ha este proyecto, ustedes son el corazón y el motor de la UMBE, pero quiero hacer un reconocimiento especial a mi amigo y mentor, al licenciado Mauricio Sulaimán, un hombre que sigue los pasos de su padre que es velar por los boxeadores y sobre todo impulsar y el boxeo llevándolo a todos los rincones del mundo”, Carlos Hernández.
Finalmente Carlos Bondojo adelantó que seguirá trabajando por el boxeo, pero en especial por los niños y jóvenes que sueñan en convertirse en campeones del mundo, por ello, adelantó que su nueva misión será crear la casa del boxeador, un lugar que abriría sus puertas a todo aquel que lo necesite.