Por Simón Piña
Prensa/CIB/Jabeando/02–03-2022.- El sorprendente dominicano Héctor Luis García dio una nueva satisfacción a la afición quisqueyana al derrotar sobradamente a un disminuido y abúlico Chris Colbert, para afianzarse como retador número uno del venezolano Roger Gutiérrez quien funge como campeón Regular en la división de los Súper Pluma. La pelea que estaba pautada originalmente era Gutiérrez defendiendo su título ante Chris Colbert, pero el venezolano dio positivo en un examen para la Covid-19 y fue retirado de la contienda, lo que dio un mínimo margen de apenas 3 semanas de tiempo para la preparación del dominicano Héctor Luis García, quien tomó el compromiso de sustituir al monarca convaleciente, y con los números en contra subió al ring a enfrentar a un Colbert que, aunque no le cae bien al público, era considerado favorito.
La pelea empezó con un Colbert rebosante de confianza, groseramente sobrado retrocedía casi menospreciando los ataques del dominicano que entró al ring animoso a llevar a cabo la pelea de su vida. Hasta ese momento nadie creía en García y casi todos nos dejábamos impresionar por los desplantes de Colbert, quien jabeando con displicencia, parecía tener todo controlado.
Pero poco a poco el público presente y televidente se fue dando cuenta que García estaba adelantando una pelea inteligente que desconcertaba al norteamericano. Las ofensivas del joven de San Juan de la Maguana estaban llegando una y otra vez al cuerpo y al rostro de Colbert y ya en la mitad de la pelea había ganado casi todos los asaltos.
Todavía muchos pensábamos que Colbert estaba dando ventaja a García y esperaba mejores momentos para emplearse a fondo, pero ya el estilo sobrado y presumido del nativo de Brooklyn nos estaba cayendo mal. En el 7mo. asalto seguíamos esperando por una reacción de Colbert, cuando García ejecuto una perfecta combinación de derechas e izquierdas y envió a la lona al presumido norteamericano. Ya la cosa era en serio, García venia por lo suyo.
Después de ese round la cosa empeoró para el neoyorquino y se iluminó para García, quien mantuvo e incluso aumentó su dominio en la pelea. Todavía se esperaba para los dos últimos rounds una reacción de emergencia de Colbert, quien ya estaba en el terreno del “como sea”. Pero en lugar de atacar, Chris se conformó en dejar pasar el tiempo, como si la ventaja estuviere de su lado, sin embargo llegó el campanazo final y no había duda, Héctor Luis había dado la sorpresa, solo faltaba la decisión del jurado que decretara que la victoria era un hecho.
El fallo de los jueces no hizo sino ratificar lo que todos habíamos visto, veamos el puntaje: Patricia Morse Jarman la anotó 119-108; Dave Moretti 118-109 y Steve Weisfeld 118-109 todos a favor del dominicano.
La gente del Campeón Roger Gutiérrez dice estar a la espera de lo que se ordene, para cumplir con su compromiso ante el dominicano Héctor Luis García, quien deberá asistir dentro de 90 días aproximadamente al gran compromiso.