Por Enrique Cano/Unanimo Deportes
Prensa/DLA/Jabeando/04–03-2022.- La pelea programada para el mes de mayo entre Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol va con todo, a pesar de los problemas mundiales entre Rusia y Ucrania
Saúl Canelo Álvarez le dará la bienvenida al 2022 con su primer pelea del año ante Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo, en la que irá en búsqueda del título mundial de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Ambos peleadores tuvieron su primer cara a cara durante la conferencia de prensa de este miércoles en San Diego, California, donde a pesar de que no se entabló a la conversación la situación del país del campeón defensor, si se pudo oficializar la sede de este electrizante combate: el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, poniendo fin a los rumores que indicaban a Dubái como una viable opción.
EL GRAN RETO DE ‘CANELO’
Tanto Canelo como Bivol se mostraron muy relajados en esta instancia, pues se saludaron sin mayor problema para proseguir a sus primeras declaraciones, siendo el regreso del mexicano a la categoría de los semipesados, quien sabe de la peligrosidad de su rival, pero que sin lugar a dudas, quiere demostrar su notable preparación.
“Me siento agradecido por regresar este año. He trabajado duro, hago lo mejor en el ring y prometo darles una gran pelea a los fanáticos el próximo 7 de mayo”, aseveró, Canelo, campeón unificado de las 168 libras.
“Me gustan los retos, me hacen sentir vivo. Tengo a un gran peleador enfrente, y sé que no será un combate fácil, por eso es que voy a demostrar mi trabajo con mi gente en Las Vegas”, añadió.
Saúl «Canelo» Álvarez quedó en lo más alto del Boxeo con su pelea ante Caleb Plant, pero para el 2022 queda a deber con un rival de alto nivel.
BIVOL POR EL SIGUIENTE NIVEL
Por su parte, Bivol señaló que confía en lo que ha venido haciendo para mantenerse invicto (19-0, 11 KO´s), y que indudablemente, espera retener su cetro ante el considerado mejor libra por libra del momento a lo que lo llevaría al siguiente nivel.
“Creo en mis habilidades y lo que puedo hacer arriba del ring. Buscaré la victoria el 7 de mayo”, mencionó el ruso de 31 años de edad.
“Queríamos esta pelea, estoy contento de que se diera, significa mucho para mí. Estaré peleando contra el mejor del mundo, quiero que la gente me vea, ya que de ganar esta pelea, me dará la posibilidad de conseguir mas objetivos”, continuó.
A su vez, el monarca defensor fue cuestionado por los medios fuera de la conferencia de prensa acerca de la situación que involucra a su país, lo cual lamenta profundamente, pero espera que esto no termine por afectar su desempeño arriba del ring.
“Tengo muchos amigos en Ucrania y en Rusia. Solo espero que perdure la paz, claro que esto me da mucha tristeza al leer las noticias, quisiera que parara“, resaltó.
“Trato de mantenerme alejado de eso, ya que la guerra está más relacionada con lo político, pero es muy complicado ignorar lo que está pasando. Me da mucha preocupación, pero siempre trato de alejar este momento con lo deportivo, así no que no pienso que esté relacionado con lo que vaya a suceder en la pelea“, sentenció.
AMB MANTIENE EN PIE LA PELEA
El conflicto entre Ucrania y Rusia ha traído grandes repercusiones para este último dentro del aspecto deportivo, por lo que inmediatamente las organizaciones del pugilismo como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) resaltaron que no certificarían “ninguna pelea de campeonato que involucre peleadores de Rusia y Bielorrusia” hasta que no se tenga una resolución de este acontecimiento.
En tanto, la AMB pronunció que hasta el momento no tomará las mismas medidas antes mencionadas, con lo que no afectaría al evento del 7 de mayo ante una posible suspensión; sin embargo, el organismo si manifestó que “los boxeadores de Rusia y Bielorrusia de las próximas listas de clasificación, a excepción de los campeones mundiales o regionales”, lo cual estará bajo revisión del respectivo Comité.
Además, notificaron que el nombre de Rusia no podrá ser exclamado en ningún momento, lo que involucra la no entonación del himno y la portación de la bandera por parte de los peleadores.