Por Ernesto Savino
Fotos cortesía: Mikey Williams / Top Rank Getty Images
Prensa/BM/Jabeando/05–03-2022.- En una batalla de peso welter junior de ex campeones mundiales, José Ramírez (27-1, 17 KOs) ganó una decisión unánime en doce asaltos sobre José Pedraza (29-4, 14 KOs)
Los tres jueces lo calificaron 116-112. Ramírez presionaba mucho a Pedraza y le soltaba las manos. No todo fue aterrizar ya que Pedraza tuvo una sólida defensa. Pedraza estaba tratando de poner en marcha su jab en el segundo. Ramírez siguió presionando y soltó las manos. La acción se acercaba un poco más a medida que Pedraza empezaba a aterrizar.
Pedraza estaba aterrizando más a menudo en el tercero con golpes rápidos desde el rango medio. Ramírez empezaba a subir en el último minuto, con Pedraza todavía ahí. Un ritmo más lento en el cuarto, con un combate más boxístico que favorecía a Pedraza. Ramírez se recuperó en el último minuto con varios cabezazos. En el quinto, Pedraza estaba haciendo fallar mucho a Ramírez y disparando golpes rápidos. Ramírez volvió a subir con su actividad en el último minuto.
Pedraza tuvo una muy buena ronda de boxeo en el sexto, con mucho movimiento y golpes rápidos para mantener a raya a Ramírez. Pedraza inició el séptimo con un gran zurdazo sobre Ramírez, quien tarde volvió con una gran combinación. Pedraza estaba conectando contraataques rápidos mientras hacía fallar a Ramírez. El ocho estuvo cerca. Ambos tuvieron momentos, con Pedraza cerrando más fuerte con varias izquierdas conectando.
Ramírez hizo buenos ajustes en el noveno, donde pudo presionar hacia adelante y conectar los golpes más contundentes. El ojo derecho de Pedraza estaba bastante golpeado al entrar en el décimo. Ramírez estaba acechando pero fallando muchos golpes. El problema era que Pedraza no estaba haciendo pagar a Ramírez una vez que falló. Durante el undécimo, Pedraza estaba un poco más activo y conectó varios golpes duros. Ramírez seguía avanzando y disparando, pero sin conectar realmente.
En el duodécimo y último asalto, Pedraza estaba alineando buenos golpes. Ramírez empezó a surgir y le fue llevando la pelea a Pedraza con combinaciones rápidas. No todo era aterrizar, pero estaba superando a Pedraza.