Prensa/Jabeando/15–03-2022.- El venezolano Liborio Solís utilizó su velocidad, buena técnica y experiencia para superar un mal comienzo en su combate con el mexicano Alejandro González, quien lo derribó en el segundo asalto y también lo puso en problemas en el tercero, pero de allí en adelante el de Venezuela tranquilizó el ritmo de la pelea y una vez que las acciones tomaron “una velocidad Crucero”, el oficio del excampeón mundial Súper Mosca prevaleció en el combate. Pese a que en la batalla estaba en juego el Título Fedelatin AMB Peso Gallo el trámite del encuentro fue a 10 asaltos en el marco del Festival KO a las Drogas celebrado en el gimnasio Roberto Durán de Panamá, los jueces votaron así: Rodolfo Aguilar 95-94, Rafael Ramos 96-93 y David Singh 95-94 todos a favor de Liborio.
Con este triunfo el venezolano mejora su posición en el Ranking de las 118 lbs; ya Liborio reinó como campeón Interino en la División de los Súper Mosca, cuando el 5 de junio del 2013 derrotó a Kohei Kono, pero en su siguiente defensa perdió el título en la balanza pese a que en el ring derrotó al japonés Daiki Kameda el 3 de diciembre de 2013. En el siguiente combate Liborio disputó el título Mundial Gallo ante el nipón Shinsuke Yamanaka el 4 de marzo de 2016, ante el cual perdió por Decisión Unánime pese a derribarlo dos veces en el sexto asalto.
Después tuvo dos oportunidades más por el Titulo Gallo ante el británico Jammie Mc. Donnell ambas peleas fueron en Monte Carlo, Principado de Mónaco, en la primera, Liborio fue claramente perjudicado por los jueces y en la segunda una herida provocó la suspensión del combate en el segundo round. Últimamente, el 8 de febrero de 2020 se enfrentó al acreditado cubano Guillermo Rigondeaux quien recibió la votación de los jueces en forma unánime ante las protestas el equipo venezolano muy enojado porque el cubano pasó casi todo el combate retrocediendo sin presentar pelea.
Ahora el venezolano ascenderá a los mejores lugares del Ranking Mundial Gallo de la AMB, pero la oportunidad le tocaría nada menos que ante el “Monstruo” japonés Naoya Inoue, no obstante, aún hay que esperar a ver qué pasa. Por los momentos el peleador aragüeño debe ir enfrentando rivales cada vez más exigentes con el fin de estar bien preparado cuando le llegue la gran oportunidad.