Campeonato Mosca de la FIB / Sunny Edwar arriesga su título ante el duro Muhammad Waseen

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/1703-2022.- El inglés Sunny Edwards, arriesgará el sábado 19 su título mundial Mosca de la FIB ante el difícil paquistaní Muhammad Waseen en una pelea a celebrarse en el Duty Free Tennis Stadium de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Esta sería la segunda defensa de Edward quien conquistó la corona venciendo a Moruti Mthalane por DU el 30 de abril de 2021 en el York Hall, Bethnal Green, de Londres. El campeón Edwards presenta una trayectoria invicta de 17 ganadas de las cuales 4 han sido por nocaut, en tanto que el retador Waseen tiene 12 triunfos 8 de ellos por KO y 1 perdida.

Es de hacer notar que en los récords de ambos peleadores aparece un rival común el cual es el surafricano Moruti Mthalane quien enfrentó, siendo el Campeón del Mundo, al paquistaní Muhammad Waseen el 15 de julio de 2018 en el Axiata Arena, de Kuala Lumpur, Malasia venciéndolo por DU, pero después, el 30 de abril de 2021 cedió la corona ante el hoy campeón Sunny Edwards en el York Hall, Bethnal Green, de Londres por DU. De todos modos, se nota que entre estos tres púgiles hay bastante paridad en cuanto a su nivel boxístico y técnico por lo cual no es de extrañar cualquier victoria de uno sobre el otro.

Por pelear en su patio y por haber vencido al surafricano Mthalane el británico Edwards es ligeramente favorito. El panorama de los Pesos Mosca nos presenta a otros grandes representantes como el campeón de la AMB Arten Dalakian, un invicto de gran calidad y al todavía campeón CMB el mexicano Julio Cesar “El Rey” Martínez quien debería abandonar la categoría ya que hace pocos días compitió sin éxito en una eliminatoria Súper Mosca ante el consagrado nicaragüense Román “Chocolatito” González. El otro campeón de la división –OMB- el nipón Junto Nakatani tiene un récord invicto 22 ganadas con 17 KO y es otra estrella de la categoría.

El año 2022 nos traerá interesantes combates en la división Mosca los cuales nos irán dando una idea de quien podría considerarse como el mejor del mundo en las 112 libras.

Deja una respuesta