Prensa/Jabeando/Deportivas/24–03-2022.- La Escuela de Baloncesto Los Mecedores, dirigida por Richard Palacios, arriba a sus dieciséis años fomentando la paz y convivencia vecinal en ese conocido sector de la parroquia La Pastora, en Caracas.

Palacios informó que actualmente la institución tiene una plantilla de 100 alumnos, en las categorías semillero, mini, infantil, cadete y juvenil. “En todos estos años hemos aportado jugadores a los diferentes equipos distritales. Además, nuestra escuela ha sido campeona en torneos como la Liga de Baloncesto de El Cementerio y más recientemente fuimos el mejor equipo en los Juegos Comunales Caribes Caracas 2019”.
Pero más allá de lo netamente deportivo, la escuela de baloncesto también lleva adelante una labor importante: “Desde hace un mes estamos realizando las denominadas caimaneras dominicales, en las cuales incorporamos a jóvenes y adultos. Es una forma de fomentar la buena convivencia entre las familias a través del básquet”.
Según Palacios, dichas caimaneras han tenido su repercusión positiva en otras zonas de La Pastora, cuyos ciudadanos se acercan cada fin de semana al Bloque 2 de la urbanización Diego de Lozada.
“Nuestro principal aporte es la práctica deportiva, formar atletas. Pero a la vez fortalecer el núcleo familiar de la parroquia”, finalizó expresando el dirigente deportivo que cumple labores de entrenador para la alcaldía de Caracas.