Prensa/Jabeando/29–03-2022.- El namibio Jeremiah Nakhatila dio la gran sorpresa en el Resort World de Las Vegas, al superar claramente a un desabrido Miguel Berchelt quien pareció dejar en el pasado su técnica, agresividad y buena pegada. Jeremiah enseñó desde el campanazo inicial un rápido Jab, ágiles movimientos y una potente derecha en recto con la cual estuvo aporreando al “Alacrán” derribándolo en el tercer asalto y posteriormente dejándolo exhausto hasta que abandonó y no salió para el séptimo round. Esta es la segunda derrota consecutiva para el mexicano de Cancún quien hace un año fue noqueado por su compatriota de Nogales, Óscar Valdez, quien de esta forma le arrebató la corona mundial Súper Pluma del CMB.
Jeremiah Nakathila venía de dos derrotas consecutivas una ante el ruso Evegny Chupakrov y la otra frente al norteamericano Shakur Stevenson en una pelea – esta última- que fue un pésimo espectáculo; pero ahora Jeremiah aprovechó que Berchelt se presentó deprimido e inseguro para darle una verdadera paliza y dejar al mexicano al borde del retiro. Los seis asaltos que duró el combate fueron de total dominio para el namibio Nakhatila quien se mostró rápido y en gran estado atlético para superar al “Alacrán” en cada lance de la pelea. Cuando sonó la campana para finalizar el sexto round Berchelt caminó hacia su esquina atontado y vacilante al tiempo que fue rápidamente atendido por sus asistentes.
En una reunión entre el médico y el equipo del “Alacrán” se tomó la decisión de parar el combate. Mientras el resultado deja a Nakhatila a las puertas de una oportunidad titular en los ligeros; el “Alacrán” Berchelt parece estar listo para dejar el boxeo; él sin embargo anunció que seguiría aun con más fuerza trabajando por volver a ser campeón del mundo, aunque por, lo que se vio el sábado en Las Vegas, su futuro no es halagador.